David Alaba, en un partido de la pasada temporada

EL BARCELONA NO PODRÁ FICHARLE

El Bayern Múnich, a punto de "blindar" a David Alaba

Publicación:16/03/2016 - 12:18h

Actualización:18/03/2016 - 12:53h

Una de las grandes estrellas del Bayern Múnich, David Alaba, estaría a punto de firmar un súper contrato con el club bávaro que le ligará definitivamente de cara a las próximas temporadas. El Barcelona no podrá ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Alemania aseguran que el Bayern Múnich estaría a un paso de cerrar la multimillonaria renovación de David Alaba, quien parece que finalmente no hará las maletas del Allianz Arena este próximo verano, sino que se quedará en la entidad germana para formar parte de la plantilla de Carlo Ancelotti de cara a las próximas temporadas. En declaraciones del director general del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, recogidas por "Der Spiegel", éste ha desarticulado los últimos rumores que relacionaban al jugador con un posible fichaje por el Manchester City.

"Guardiola nunca ha intentado convencer a David Alaba para irse con él a Manchester", ha dejado claro Rummenigge, confirmando que Alaba continuará en la plantilla bávara y defendiendo de paso al técnico de Santpedor, muy criticado por un sector de la afición germana durante los últimos tiempos tras anunciar que fichará por el Manchester City en vísperas del próximo curso 2016-17.

Cabe recordar, además, que en más de una rueda de prensa Pep Guardiola dejó claro ya que no tiene ninguna intención de fichar a jugadores del Bayern Múnich para su nueva aventura futbolística en el Etihad Stadium. Paralelamente, el diario "Bild" ha informado recientemente que David Alaba estaría a punto de firmar una renovación de contrato hasta junio de 2021, a cambio de un salario que rondaría los 12 millones de euros por temporada, aunque se desconoce si serían brutos o netos.

"Transfermarket" asegura que el valor de mercado de David Alaba hoy por hoy es de 45 millones de euros, pero la realidad es que sus 23 años, unidos al hecho de ser ya uno de los mejores del mundo en su posición, podrían elevar bastante más su cotización en el mercado de fichajes. Con la información revelada previamente, sin embargo, no se prevé ni mucho menos que el Bayern Múnich tenga previsto ponerle en venta. Y el austríaco, además, estaría a gusto jugando en Baviera, donde lo lleva haciendo desde hace ya varias temporadas.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído