Ousmane Dembélé en un partido con Francia

ENTORNO 'BLEU' PARA DEMBÉLÉ

El Bayern sueña con Dembélé, que sería el quinto francés de la plantilla

Publicación:11/07/2019 - 16:05h

Actualización:11/07/2019 - 16:25h

El Bayern ha puesto sus ojos en Ousmane Dembélé y hará lo que esté en su mano para fichar al extremo. El entorno que tienen preparado en el club bávaro podría ayudar para convencer al jugador. Los alemanes tienen ya a cuatro franceses en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich quiere echar sus redes en Ousmane Dembélé. El conjunto bávaro se ha fijado en la joven estrella del FC Barcelona y quiere que sea el sustituto de Frank Ribéry en la banda izquierda del Allianz Arena. El extremo galo ya sabe lo que es jugar en la Bundesliga tras su etapa en el Borussia Dortmund y no necesitaría ningún periodo de adaptación.

El futbolista no se ha pronunciado todavía sobre su futuro, pero la idea sería seguir en el Barça y triunfar de blaugrana. Se ha incorporado a los entrenamientos una semana antes de tiempo para ponerse a punto físicamente y quiere que este sea su año. Se le ha acusado siempre de falta de compromiso y con actos como este espera poder revertir su situación y empezar a tener la regularidad que las lesiones le han impedido tener.

El equipo barcelonista también quiere que el extremo se quede y lo ha repetido varias ocasiones. Pero también es cierto que los culés están a punto de cerrar el fichaje de Antoine Griezmann, que va a jugar con casi total seguridad en el perfil zurdo. Dembélé pasaría a ser suplente y todavía podría llegar Neymar Jr, que le quitaría aún más protagonismo y oportunidades.

El Bayern de Múnich sabe todo esto y espera poder tener alguna oportunidad de fichar al francés. Los bávaros prácticamente le asegurarían un puesto en el once inicial y además le podrían dar un entorno en el que se puede sentir más que cómodo. Francia y el Bayern tienen una relación muy especial desde hace muchos años y en la plantilla actual hay hasta cuatro internacionales franceses.

Lucas Fernández y Benjamin Pavard han llegado este verano del Atlético de Madrid y del Stuttgart, respectivamente. Los dos laterales titulares de la Francia campeona del mundo se han unido de esta manera a Kingsley Coman y a Corentin Tolisso, los franceses que quedaban tras la marcha de Frank Ribéry. Dembélé podría ser el quinto galo en plantilla.

Dembélé podría ser el sustituto de Ribéry

Ribéry es uno de los futbolistas franceses más importantes de la última década y un emblema en el Bayern. Si Dembélé aceptase jugar en Múnich, aceptaría también ser su relevo en el equipo. Algo que para un francés como él probablemente sea muy especial, ya que habrá crecido viendo al ex del Olympique de Marsella haciendo diabluras por la banda izquierda. Habrá que ver si esto y el entorno francés que le han preparado en Múnich son suficientes motivos como para convencerle de que deje el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído