El benfica ficha gratis a la promesa por quien el barça pagó

El Benfica ficha gratis al jugador del Santos Víctor Andrade

El Benfica ficha gratis al jugador del Santos Víctor Andrade

Publicación:12/07/2014 - 00:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica ha anunciado de forma oficial el fichaje a coste cero de Víctor Andrade, uno de los tres jugadores por quienes el FC Barcelona se gastó 3 millones de euros en concepto de derecho de compra preferencial durante las negociaciones por el fichaje de Neymar

Tal y como ha informado el diario "Sport", el Benfica ha fichado gratis para las próximas cinco temporadas a Víctor Andrade (19 años), una de las jóvenes promesas del Santos FC por quien el FC Barcelona pagó 3 millones de euros durante las negociaciones llevadas a cabo con el club "Peixe" por Neymar con el objetivo de tener un "derecho de compra preferencial". La noticia es sorprendente teniendo en cuenta que se trata de tres millones que han quedado totalmente desperdiciados, dado que el derecho de compra ha desaparecido tras la llegada del futbolista a coste cero al Benfica.

El club portugués ha anunciado este viernes el acuerdo después de que el jugador haya pasado ya las correspondientes pruebas médicas en el Hospital Da Luz de Lisboa. Andrade había sido considerado en el Santos como el "nuevo Neymar", y finalmente jugará en Portugal en vez de en el FC Barcelona. El Santos y Víctor Andrade llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que le vinculaba al club brasileño, que finalizaba en el próximo mes de septiembre.

"Gabigol" brilla en el Santos

Cuando fichó a Neymar, el FC Barcelona se reservó un derecho preferencial de tanteo sobre algunas de las jóvenes promesas del Santos. Una de ellas es Gabriel Barbosa, apodado "Gabigol", quien está explotando esta temporada a nivel goleador con el club "Peixe" y se está consolidando como uno de los mejores jugadores jóvenes del mercado brasileño. Desde las oficinas del Camp Nou manejan informes mensuales sobre las evoluciones del futbolista, aunque todavía no se ha llevado a cabo ningún movimiento para incorporarle al Barça B. 


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído