Matthijs de Ligt, durante un partido con el Ajax

DE LIGT INTERESA A LOS ALEMANES

El Borussia Dortmund podría torpedear un fichaje del Barça

Publicación:13/12/2017 - 22:26h

Actualización:13/12/2017 - 22:26h

Consciente de que pronto deberá empezar un nuevo relevo generacional, el Barça no pierde de vista a varios centrales prometedores, pero empieza a ver como el mercado se llena de pretendientes. A Matthijs de Ligt, del Ajax, ya le siguen varios clubs

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central holandés está llevando a cabo una extraordinaria campaña con el Ajax y ha despertado el interés del Barça, así como de varios clubes europeos.

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre de Ligt. El zaguero holandés aportaría solidez defensiva y experiencia jugando en la élite del fútbol europeo, aunque sin salirse del perfil de jugador joven y con proyección de futuro que se quiere incorporar.

A sus 18 años, De Ligt es indiscutible tanto en el Ajax como en la selección de Holanda, dirigida por Dick Advocaat y Ruud Gullit. La pega es que varios grandes clubes de Europa desean incorporarle a sus respectivas plantillas, por lo que el FC Barcelona tendrá competencia a la hora de intentar sacar al joven defensor de las filas del Ajax, donde Peter Bosz fue su gran descubridor la pasada temporada.

Sin embargo, el Borussia de Dortmund es uno de los equipos que más fuerte está dispuesto a pujar por el joven zaguero holandés y quiere hacerlo lo antes posible. Parece que el equipo alemán será el principal escollo para que el FC Barcelona se lleve a la perla del Ajax. Peter Bosz, técnico del conjunto alemán, entrenó al Ajax hace apenas una temporada y conoce perfectamente al jugador.

El Dortmund, viejo rival

A pesar de que el Barça mantiene una buena relación con el Ajax, debe andarse con cuidado con la intromisión del Borussia Dortmund. Los catalanes harían bien de aprender del caso de Ousmane Dembélé, por quien pujaron hace un año y acabó yéndose a la Bundesliga, para volver unos meses después convertido en un fichaje multimillonario para los azulgrana. 140 millones costó el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído