El dortmund se niega a traspasar a reus

El Borussia Dortmund se niega a traspasar a Reus

El Borussia Dortmund se niega a traspasar a Reus

Publicación:14/08/2014 - 17:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, aseguró semanas atrás en una entrevista que no existe ninguna posibilidad de que Marco Reus abandone el conjunto germano este verano y que están trabajando duro para "atarle" a largo plazo

En una entrevista concedida a la revista "Kicker" hace ya algunas semanas, Hans-Joachim Watzke reiteró que Marco Reus jugará en el Borussia Dortmund la próxima temporada y no fichará por ningún otro club, al menos este verano, dado que el próximo mercado estival se activará una cláusula de 25 millones de euros que le permitirá marcharse a cualquier club que esté interesado en efectuar el pago. La directiva del conjunto alemán, en cualquier caso, está trabajando para intentar convencer a Reus mediante una notable subida de sueldo de que amplíe su contrato y se olvide de la cláusula. 

"Jugará con nosotros la próxima temporada. Ya hemos repetido muchas veces este verano que Reus no se irá. No hay ninguna posibilidad de que Reus se vaya a jugar a otro club. Vamos a tratar de atarlo a nuestro club durante más tiempo y estamos actuando con la tranquilidad de saber que va a renovar su contrato", explicó sin tapujos el director general del Borussia Dortmund, cerca de obtener el "sí quiero" de Reus para unir sus caminos durante las temporadas venideras. 

El diario "Bild", además, recordó que Marco Reus es uno de los pocos jugadores que quedan con cláusula de rescisión en el Borussia Dortmund y publicó declaraciones en las que Watzke aseguraba querer "trabajar a largo plazo con Reus" para que "marque una época en el Dortmund". "Queremos trabajar a largo plazo con Marco. Él tiene una oportunidad única de adquirir un estatus comparable al de Uwe Seeler en Hamburgo o Franz Beckenbauer en el Bayern Munich. Puede ser una leyenda y marcar una época en el Borussia", agregó el director general. 

En los últimos tiempos, el talentoso y polivalente atacante alemán ha estado en la agenda de varios grandes clubes de Europa, como FC Barcelona, Manchester United o Liverpool. Sin embargo, en Dortmund están convencidos de que lograrán retenerle muchos años. "Creemos que le hemos hecho una buena oferta e intentaremos retenerlo a largo plazo en el Borussia Dortmund. Si tendremos éxitos, el tiempo lo dirá. Estamos tranquilos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído