El dortmund no pondrá nada fácil el traspaso de aubameyang al barça

El Borussia Dortmund ya ha puesto precio a Aubameyang

El Borussia Dortmund ya ha puesto precio a Aubameyang

Publicación:18/11/2015 - 22:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador gabonés pretendido supuestamente por el Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, "está en los planes de futuro" del conjunto alemán. El director deportivo de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, aseguró que no negociarán su salida. El ariete renovó este mismo año

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas "Sport Bild", el Borussia Dortmund ya habría fijado el precio de traspaso de una de sus grandes estrellas, el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, y no tendría previsto dejar escapar al prodigioso ariete por menos de 60 millones de euros, a pesar de que el valor de mercado del futbolista ronda los 35 "kilos" y no más.

El caso es que Aubameyang se está convirtiendo esta temporada en una pieza totalmente imprescindible a las órdenes de Thomas Tuchel, y en el Signal Iduna Park no quieren plantearse siquiera la posibilidad de perderle tras haber traspasado ya en los últimos veranos a jugadores muy importantes como Mario Götze y Robert Lewandowski.

Durante las últimas semanas varios medios de comunicación habían rumoreado sobre el posible interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Aubameyang de cara al mercado de invierno de 2016 o bien para el mercado estival, pero la realidad es que el Dortmund no se plantea ni mucho menos traspasarle y el Barça no pagará más de 30 "kilos" por un jugador que estaría relegado a la suplencia con la presencia en la plantilla del tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. En esta coyuntura, la fijación del precio de 60 millones de euros imposibilita totalmente la posibilidad de que el jugador pueda recalar algún día en el Barça, a pesar de que Aubameyang no se ha cansado de insistir durante sus últimas entrevistas en que le encantaría jugar algún día en España.

"Estamos planeando un futuro con Aubameyang", dijo el director deportivo del Dortmund hace unas semanas al ser preguntado por el interés de varios equipos punteros de Europa, entre ellos el FC Barcelona. También afirmó que no dejarán marchar al muchacho y que su plan es que siga muchos años en el club. El futbolista llegó al club el pasado 2013 proveniente del Saint-Etienne y ha firmado su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído