Richarlison en un entrenamiento de la selección de Brasil

EL MANCHESTER UNITED TAMBIÉN LE SIGUE

El brasileño Richarlison, en la agenda del Barça, descarta la posibilidad de dejar el Everton

Publicación:3/06/2019 - 20:50h

Actualización:3/06/2019 - 20:53h

El FC Barcelona controla a muchos futbolistas para reforzar su delantera a lo largo del verano 2019, pero ya sabe de uno que no tiene pensado cambiar de aires. Richarlison ha confesado sentirse halagado por el presunto interés azulgrana, pero no quiere moverse del Everton

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla en el verano 2019, y una de sus prioridades es la contratación de un delantero. Los catalanes buscan un futbolista polivalente que pueda cubrir a varios cracks en el frente de ataque, y también están pendientes de encontrar a un heredero para Luis Suárez que sea capaz de asumir el difícil reto de recoger el testigo del uruguayo a medio-largo plazo.

En la agenda del conjunto azulgrana lleva un tiempo Richarlison, que en 2017 aterrizó en la Premier League de la mano del Watford y ha confirmado su progresión con otra gran campaña en las filas del Everton, al que se incorporó en la ventana estival de 2018. A sus 22 años, no son pocos los que plantean un nuevo paso adelante en su carrera, pero el de Espírito Santo prefiere tener paciencia.

En la concentración de la selección brasileña, el joven ha sido cuestionado por su futuro, y se ha mostrado muy prudente. Hace meses que repite que su prioridad es continuar madurando como futbolista, una tarea que de momento quiere completar en Goodison Park, alejando la alternativa de mudarse a uno de los grandes de Europa que han preguntado por sus servicios.

"Es una sensación agradable cuando recibes elogios por tu buen trabajo, pero no estoy pensando en un transfer en este momento. Acabo de llegar al Everton y estoy feliz aquí", ha afirmado con rotundidad, tras una temporada con buenas sensaciones a las órdenes de Marco Silva y una aportación de 14 goles y dos asistencias en 38 compromisos en todas las competiciones.

En Inglaterra aseguran que el ariete está en el punto de mira del Manchester United, que habría acelerado recientemente las negociaciones para su fichaje. Visto lo visto, trasladarse a Old Trafford no entra dentro de sus planes a corto plazo, y los 'toffees' estarían en ventaja pese a los rumores que también hablan de un acercamiento de Atlético de Madrid, PSG o Milan.

El Barça necesitaría una salida si apuesta por Richarlison

Pese a que está claro que de momento no es un objetivo real, si el Barça quiere a Richarlison debe confirmar antes una salida, porque los cupos para jugadores extracomunitarios están cubiertos en el vestuario barcelonista. Arthur, Arturo Vidal y Malcom ocupan de momento las tres plazas permitidas, y debido a la adaptación de los centrocampistas, a su propia situación y a la línea en la que se desempeña su compatriota, todo apunta a que el damnificado sería el ex del Girondins de Burdeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído