Eden Hazard en un partido con el Chelsea

HAZARD Y COURTOIS, LAS PRIORIDADES

El Chelsea intentará evitar una desbandada de estrellas en verano

Publicación:4/04/2018 - 17:42h

Actualización:4/04/2018 - 17:42h

Tras una temporada que amenaza sequía para el Chelsea, el verano no va a ser más tranquilo en Stamford Bridge. En Londres temen que varias de sus estrellas hagan las maletas en unos meses, ya que el próximo curso podrían quedarse sin Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 ha sido muy dura para algunos grandes clubes del viejo continente, como un Chelsea que arrancaba el curso como campeón de la Premier League y podría acabarlo en blanco. Además de la ausencia de títulos, en Stamford Bridge se ha instalado el estado de alerta máxima, porque las preocupaciones se multiplican para un futuro que apunta a complicarse mucho.

Uno de los principales problemas es que los ingleses están agotando todas sus opciones de jugar Champions la próxima campaña. El FC Barcelona les apartó de la vía del próximo torneo, y en la competición doméstica la última derrota contra el Tottenham, un rival directo, les ha dejado a 8 puntos de la cuarta plaza, la última que da acceso.

Hazard y Courtois, amenazados por el Real Madrid

La prioridad máxima para los 'blues' es el futuro de Thibaut Courtois y Eden Hazard, ambos pendientes de renovar. El guardameta es el caso más sensible, porque apenas tiene un año de contrato y se plantea seriamente volver a Madrid junto a sus hijos. Las negociaciones ya han empezado, aunque habrá que ver cuál es el porcentaje de éxito sin un aliciente como Europa.

No mucho más sencillo es el panorama del centrocampista, porque aunque su vinculación se alarga unos años más, habría puesto la Champions como condición para quedarse. Visto lo visto, la directiva ya ha empezado a moverse, y pretenden hacerle olvidar su ganas de mudarse al Bernabéu con un sueldo 'galáctico', que rondaría los 18 millones de euros.

Eso sí, si finalmente no hay acuerdo y el de La Louvière fuerza una salida, no se lo van a poner fácil: Sólo se escucharán ofertas por encima de los 100 'kilos'. Tal y como está el mercado y con una previsión que incluirá muchos refuerzos, el Chelsea no piensa en rebajas, y más por el que está considerado como su mejor jugador.

Renovaciones sí, pero con condiciones

La última pieza del puzzle es la renovación que debe afrontar el vestuario, con varios futbolistas que rondan los 30 años y tienen pocos meses de contrato. Piezas como Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez, Gary Cahill, David Luiz y Olivier Giroud deberán sentarse con la directiva, que no quiere excederse a sabiendas de que pronto deberá rejuvenecer la plantilla.

Para acabar de redondear el asunto, en los próximos meses se espera la resolución de la FIFA sobre la investigación por irregularidades en traspasos de menores de edad, lo que podría acarrear una sanción sin fichar para el Chelsea. Se avecinan tiempos difíciles, y hay muchos deberes pendientes y poco tiempo, precisamente, para resolverlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído