Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA ESPERA UNA REACCIÓN DEL CARIOCA

El Chelsea, pendiente de la FIFA y del Madrid para sacar a Coutinho del Barça

Publicación:31/03/2019 - 17:31h

Actualización:31/03/2019 - 17:31h

El mercado veraniego de fichajes se acerca, y como Philippe Coutinho no encuentra su mejor versión en el FC Barcelona, sigue rodeado de rumores. En Inglaterra aseguran que el Chelsea espera a la FIFA y al Real Madrid para hacer una ofensiva por el carioca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encara la recta final de la campaña pensando en el triplete, pero también mira de reojo al mercado de fichajes. Los catalanes tienen faena pendiente tanto en lo relativo al capítulo de altas como en lo relacionado con el de bajas, a la espera de un verano que podría dejar algunos traspasos sonados en la Ciudad Condal.

Después de un inicio ilusionante en el Camp Nou, uno de los casos pendientes es Philippe Coutinho, cuyo rendimiento cayó en picado y aún no ha logrado remontar. Todos han podido comprobar viéndole sobre el césped que el carioca tiene calidad y puede aportar mucho a este equipo, pero desde hace unos meses parece una sombra de la estrella que era cuando llegó en enero de 2018.

En estas circunstancias, el ex del Liverpool se ha convertido en protagonista habitual de los rumores, ya que hay que buscar soluciones para que el jugador más caro de la historia del club (120 millones de euros más 40 en variables), no sea un disgusto semana tras semana y acabe en un fracaso mayúsculo. Sea con una resurrección o con una venta a tiempo, hay que actuar, y la ventana estival abrirá algunas puertas.

En Inglaterra se han multiplicado los pretendientes del brasileño, pero el más decidido podría ser el Chelsea. El 'Daily Express' señala que en Stamford Bridge están especialmente necesitados de cracks, y que no dudarían en superar la barrera de los 100 millones si se cumplen dos condiciones que deberán otorgarles una oportunidad en el mes de junio.

Los 'blues' se lanzarán a por Coutinho si la FIFA les deja inscribir jugadores y Eden Hazard se marcha al Real Madrid, una reacción en cadena de la que está muy pendiente el Barça. El conjunto británico ha apelado la sanción por irregularidades en los traspasos de futbolistas menores de edad, y está a la espera de una suspensión cautelar que le permita cerrar algunos refuerzos a toda prisa.

Si existe esta rendija en su castigo de dos mercados, podrían dejar salir al belga, y apostarían por un sustituto de forma inmediata. Ya han atado a un Christian Pulisic al que dejaron cedido en el Borussia Dortmund, pero podrían reinvertir lo que ingresen por el atacante de La Louvière y aliviar las penas de los azulgrana, siempre que haya acuerdo entre todas la partes.

La venta de Coutinho tiene pros y contras para el Barça

Pase lo que pase, la continuidad o no de Coutinho tiene pros y contras, aunque si se va al Chelsea, las cuentas podrían quedar totalmente saneadas. Una venta millonaria como la suya permitiría un desahogo que haría más factible la compra de Matthijs de Ligt, de un delantero centro y de un lateral izquierdo, las tres prioridades restantes para la campaña 2018-19 tras la incorporación de Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído