El atacante de 19 años es una de las jóvenes estrellas emergentes

El Chelsea podría adelantarse al Madrid por Sterling

El Chelsea podría adelantarse al Madrid por Sterling

Publicación:11/10/2014 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica asegura que el Chelsea de José Mourinho estaría preparando una multimillonaria propuesta de 60 millones de euros para hacerse de cara al próximo verano con los servicios de Raheem Sterling, quien también está en la agenda del Real Madrid

A sus 19 años, Raheem Sterling es sin lugar a dudas una de las jóvenes estrellas emergentes del panorama europeo y ha experimentado a lo largo de la última temporada una progresión que le ha catapultado no sólo hacia la selección de Inglaterra, sino también al punto de mira de diversos grandes clubes interesados en hacerse con sus servicios en un futuro no muy lejano. Desde Inglaterra, el "Daily Express" asegura que el Chelsea estaría preparando, a petición de José Mourinho, una oferta de 60 millones de euros para intentar contratar al futbolista de cara al próximo verano y adelantarse así a sus otros pretendientes, entre ellos el Real Madrid de Florentino Pérez.

El joven jugador inglés ha protagonizado buenas actuaciones tanto con los "reds" como en la selección inglesa, donde en el pasado Mundial de Brasil 2014 brilló a pesar de que no superaron la primera fase. Sterling se encuentra negociando actualmente un nuevo contrato con el Liverpool, que podría ofrecerle 100.000 libras a la semana para convencerle de que se quede. En cualquier caso, las dos partes estarían en estos momentos lejos de llegar a un acuerdo y el futbolista jamás ha escondido su deseo de probar nuevas aventuras en otros equipos y otras Ligas. El Chelsea, en este sentido, deberá competir con el también interés de Real Madrid y PSG.

José Mourinho, a parte del fichaje de Raheem Sterling, habría pedido a Roman Abramovich que desembolse también una gran cantidad de dinero por el centrocampista ofensivo del Everton, Ross Barkley, otra de las jóvenes estrellas emergentes del fútbol inglés y que la temporada pasada explotó definitivamente. Junto a los jóvenes Courtois, Óscar, Eden Hazard y compañía, Mourinho desearía construir un equipo de garantías y, sobre todo, de futuro.

Parte del dinero iría destinado al fichaje de Reus

Según ha publicado el diario "Metro", el Liverpool de Brendan Rodgers estaría "desesperado" por hacerse este próximo verano con los servicios de Marco Reus, que tendrá una cláusula de 25 millones de euros con el Borussia Dortmund y una gran cantidad de pretendientes para elegir. El FC Barcelona no podrá participar en la puja al estar sancionado por la FIFA, pero todavía no se descarta que dicha sanción se anule o reduzca teniendo en cuenta que el club azulgrana desea recurrirla de nuevo. Otra opción, aunque muy poco probable, sería que el talentoso futbolista alemán se esperara una temporada más en el Dortmund antes de fichar por el Barça, en 2016.

En cualquier caso, lo cierto es que desde Inglaterra el Liverpool estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de 250.000 euros a la semana, compitiendo directamente con las pretensiones del Manchester City, quien también podría ofrecerle un contrato multimillonario. Algunos medios españoles y británicos colocaron también en la puja al Real Madrid de Florentino Pérez, pero lo cierto es que dichos rumores han ido perdiendo peso con el tiempo. En el caso de que el Liverpool consiguiera el fichaje de Reus, éste pasaría a ser directamente el mejor pagado del equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído