Billy Gilmour celebrando un gol con las categorías inferiores del Glasgow Rangers

el FC Barcelona lo sigue hace tiempo

El Chelsea quiere robarle al Barça al "Iniesta escocés"

Publicación:14/12/2016 - 09:31h

Actualización:14/12/2016 - 20:24h

Desde Inglaterra la prensa informaba  este martes que al FC Barcelona le habría salido un duro competidor en el fichaje del joven Billy Gilmour, centrocampista de quince años de las categorías inferiores del Glasgow Rangers

Ver calendario del FC Barcelona

En la edición de este pasado martes, el diario británico "The Sun" avisa sobre una posible guerra entre Chelsea y FC Barcelona para hacerse con una joven perla del fútbol escocés. Según ésta, el cuadro azulgrana habría puesto especial atención al joven centrocampista de las categorías inferiores del Glasgow Rangers Billy Gilmour, igual que sus homólogos del Chelsea.

Se trata éste de un futbolista que se asemeja en cuanto a sus habilidades y demarcación sobre el terreno de juego al capitán del equipo azulgrana Andrés Iniesta, salvando siempre las distancias. De hecho, y a pesar de sus quince años de edad, ya son varios los grandes de la Premier League que se lo rifan. Manchester United, Arsenal y Manchester City le siguen desde hace tiempo junto a catalanes y londinenses.

La prensa catalana se hacía eco de esta noticia y afirmaba que el jugador podría estar más interesado en acabar vistiendo de blaugrana dado que el estilo de juego del cuadro culé es el que más se asemeja a sus características. Son varios los miembros del "scout" azulgrana que ya habrían seguido de cerca varios partidos del joven futbolista.

De hecho, aprovecharon el Escocia-Irlanda del Norte sub 16 en el que los locales salieron vencedores para verle a él y al joven Karamoko, que pudo ser en su día refuerzo de las categorías inferiores pero no lo acabó siendo. Por lo que hace a Gilmour, el centrocampista fue elegido "Mejor Jugador del partido". Las posibilidades de que salga cuando cumpla dieciséis años son muy altas. Eso será el próximo once de junio y siempre previo pago de cien mil libras esterlinas a su actual equipo por conceptos de formación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído