El chelsea quiere tirar la casa por la ventana con pogba

El Chelsea quiere tirar la casa por la ventana con Pogba

El Chelsea quiere tirar la casa por la ventana con Pogba

Publicación:27/06/2014 - 16:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Chelsea de José Mourinho y Roman Abramovich han puesto ahora el punto de mira sobre Paul Pogba (Juventus) para convertirle en el fichaje estrella de este verano y hacer que comparta centro del campo con Cesc Fábregas

Según han informado el "Daily Express" y otros medios de comunicación deportivos de Inglaterra, el Chelsea de Roman Abramovich y José Mourinho tendría intención de tirar la casa por la ventana este próximo verano para hacerse con los servicios de Paul Pogba, quien está llamado a ser el nuevo Patrick Vieira o Touré Yaya de aquí a muy pocos años. De hecho, a sus 21 años el centrocampista de la Juventus de Turín ya es sin lugar a dudas uno de los mejores en su posición, y lo ha demostrado no sólo con el cuadro italiano esta pasada temporada sino que también lo está haciendo con la selección de Francia durante el presente Mundial de Brasil 2014.

Tras haber fichado ya a Cesc Fábregas, Mourinho tiene claro cuál es la zona del campo en la que necesita más refuerzos y así se lo ha hecho saber al máximo dirigente ruso del club. Pogba es el elegido, pero desde Londres son conscientes de que la Juventus no le dejará escapar por menos de 70 millones de euros. Por ese motivo, estarían preparando una escandalosa oferta económica de 65 millones de libras esterlinas -unos 81,2 millones de euros- para que el conjunto "bianconero" no pueda echarse de ninguna forma atrás y se garantice de esta forma la llegada del polivalente mediocentro francés al Chelsea lo antes posible.

Los "blues" son conscientes de que a medida que vaya avanzando el Mundial probablemente el valor de mercado de Pogba irá creciendo a raíz de sus buenas actuaciones, por lo que le desean fichar cuanto antes para impedir de esta forma que la Juventus le declara intransferible a todas luces. La intención de Mourinho sería formar un centro del campo con músculo, talento, intensidad y creatividad. Para ello quiere alinear en el once titular a Nemanja Matic, Paul Pogba y Cesc Fábregas, con el brasileño Óscar en la zona de mediapunta para "enganchar" con los delanteros y crear constante peligro.

Desde el club transalpino buscan mejorar el contrato de Pogba, pero no podrán decir que no a una oferta irrechazable de tal calibre. Cabe recordar que el futbolista llegó a Italia con la carta de libertad procedente del Manchester United hace dos temporadas, y ha sido una de las claves de la Juventus en la consecución de la Serie A 2013-14. Posiblemente el único gran error de Sir Alex Ferguson a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva como entrenador de los "red devils".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído