chelsea-entromete-da-billete-blanco-guardiola-36807.jpg

El Chelsea se entromete y va "con todo" a por Guardiola

El Chelsea se entromete y va "con todo" a por Guardiola

Publicación:22/12/2015 - 22:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente Abramovich va como loco para hacerse con los servicios del técnico catalán de cara a la próxima temporada y podría torpedear el fichaje de Pep por el Manchester City. El magnate ruso le dará a Guardiola lo que él pida en cuanto a salario, fichajes e infraestructura

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras anunciarse la salida de Josep Guardiola del Bayern de Munich al finalizar la presente temporada 2015-2016, poco tiempo tardaron en relacionarlo con el Manchester City y dar por hecho su fichaje por el conjunto donde se encuentra su amigo Txiki Begiristain y Ferran Soriano. Algo que incluso Manuel Pellegrini, actual entrenador del equipo inglés daba por confirmado. Sin embargo, ha aparecido Roman Abramovich en escena.

El magnate ruso quiere traerse a toda costa a Pep Guardiola al banquillo londinense y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Le ofrecerá al entrenador catalán un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo en el club. Podrá  elegir el sueldo que quiera cobrar, los fichajes con los que contará, a quien venderá y toda la infraestructura técnica, médica y demás parafernalia que hay tras un equipo profesional de fútbol.

Según afirman desde el diario "Sport", el Chelsea ya le habría ofrecido el banquillo al catalán en 2012, llegando a fichar una serie de jugadores como Mata, Azpilicueta, Hazard, Oscar o De Bruyne que eran muy del agrado del técnico. Finalmente no llegaron a concretar su fichaje y acabó firmando por un Bayern donde ahora cumple su tercera y última temporada al frente de los bávaros.

 Sin embargo, cuando parecía que estaban próximo a un acuerdo el que el presidente destituyera a Roberto Di Mateo en noviembre de 2012 después de haber hecho campeón de Europa al equipo medio año antes le hechó para atrás. Desde el citado medio aluden a una fuente sin nombrar que habría dicho que "ya había hablado con el club pero despedir al entrenador que había hecho campeón de Europa al equipo medio año antes le hizo pensar que Abramovich era muy volátil".

Ahora la cosa ha sido muy diferente y Pep, al igual que todo el mundo, ha podido asistir a la debacle del Chelsea de Mourinho habiendo sido del todo considerado con el entrenador portugués. Sólo tras llegar a estar a un punto del descenso en este mes de diciembre se decidió por su destitución, teniendo también un motín dentro del propio vestuario. Ahora el tiempo decidirá lo que Pep hace o no hace, pero lo que es seguro que la oferta del Chelsea es muy tentadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído