Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

NO SE MOVERÁ DEL ETIHAD STADIUM

El City apaga un incendio y desmiente el fichaje de Guardiola por la Juventus

Publicación:23/05/2019 - 18:18h

Actualización:23/05/2019 - 18:18h

Este jueves se ha despertado con sorpresa en Italia, donde se aseguraba que Pep Guardiola había llegado a un acuerdo con la Juventus. Estas informaciones han tenido una respuesta urgente del Manchester City, que ha apagado un incendio desmintiendo el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus decidió prescindir de Massimiliano Allegri hace unos días, y desde entonces, su banquillo está envuelto en dudas. La 'vecchia signora' quiere mantener su dominio en las competiciones domésticas y quitarse una espina clavada conquistando la Champions, unos objetivos muy ambiciosos que han provocado que un sinfín de especulaciones apunten directamente a Turín.

Este jueves se ha despertado con revolución en Italia, donde afirmaban que Pep Guardiola había llegado a un acuerdo con los 'bianconeri'. La agencia 'AGI' anunciaba el fichaje con una sorprendente concreción en sus informaciones, asegurando que el 4 de junio se firmaría su nuevo contrato, que el 14 de junio tendría lugar su presentación y que el pacto incluiría una vinculación de cuatro campañas y un sueldo de 24 millones de euros por cada una.

La respuesta del Manchester City no se ha hecho esperar, y ha negado con rotundidad esta noticia a través de una voz autorizada de la cúpula del club. El abogado italiano Alberto Galassi, miembro de Football City Group, la sociedad que controla la entidad inglesa y el resto de las que forman parte del grupo, se ha manifestado con contundencia en una entrevista concedida a 'Sky Sports'.

"En calidad de miembro del consejo de administración del City me he quedado muy sorprendido al leer esta enorme sandez. Es verdaderamente ridículo. El tema es muy simple. El técnico quiere seguir en el City y tiene con nosotros dos años más de contrato", ha recordado, mencionando que el entrenador está atado hasta 2021 y advirtiendo que esta publicación tampoco le ha hecho ninguna gracia.

"Guardiola, que está en Abu Dhabi, se siente molesto con esto y no entiende que no se respete su palabra. Este tema no existe, no es posible. Lo lamento por los aficionados de la Juventus, pero su club encontrará a otro entrenador a la altura", ha recalcado. Tras negar que el de Santpedor se desplazara a Milán en los últimos días para una posible reunión, también ha pedido calma respecto a una posible renovación: "¿Un nuevo contrato con el City? No está previsto, hay tiempo".

Galassi ha concluido subrayando que el City no teme que la Juve 'toque' a Guardiola, porque las relaciones entre clubes son excelentes y no se ha informado de un asunto como este: "He hablado con Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus, un amigo de muchos años, hemos hecho unas cuantas risas, nos hemos dado cuenta de que es una cuestión ridícula. Un club estructurado y gestionado magistralmente como la Juventus no hubiera permitido que saliera una noticia así sin contactar con nosotros, hubiera sido lo primero que hubiera hecho".

Guardiola quiere seguir ganando con el Manchester City

Tras apagar un peligroso incendio en pleno mercado de fichajes -ya está abierto en Inglaterra-, el City sigue pensando en una campaña 2019-20 en la que Guardiola tratará de alargar su exitosa racha de títulos. El ex del FC Barcelona ya es el cuarto entrenador más laureado de la historia (27 trofeos), y en su punto de mira están el difunto Valeri Lobanovski (29), Mircea Lucescu (32) y el retirado Sir Alex Ferguson (48).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído