Sergio Busquets en rueda de prensa esta pretemporada

'BUSI' GUSTA MUCHO A PEP

El City de Guardiola habría preguntado por Busquets

Publicación:9/08/2017 - 13:40h

Actualización:9/08/2017 - 13:50h

Tal y como se hace eco el 'Sport', en Inglaterra aseguran que el Manchester City de Josep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano ha sondeado la posibilidad de hacerse con el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Está siendo un verano raro en Barcelona, porque una planificación de plantilla que parecía 'sencilla', al menos sin muchos quebraderos de cabeza, ha cambiado por completo con la marcha de Neymar. Y a eso hay que añadir que la operación salida sigue encallada con Munir, Douglas, Vermaelen y hasta Arda Turan aún en el equipo.

A priori no debería haber ninguna baja inesperada, pero el United ha mostrado interés en Sergi Roberto y en las últimas horas se ha conocido un primer contacto del Manchester City con Sergio Busquets, que es muy del agrado de Pep Guardiola. Allí volvería a quitarle el puesto a Touré Yaya como ya ocurrió en Barcelona.

La salida de Fernando al Galatasaray habría provocado el movimiento en relación a Busquets, según ha comentado 'Onda Cero'. Los responsables del Manchester City habrían preguntado por la situación del centrocampista en el Barça y su predisposición a cambiar la Liga Santander por la Premier.  

Sin embargo, el de Badia firmó en mayo la prolongación de contrato con el FC Barcelona hasta 2021 y una cláusula es de 200 millones de euros con la opción de llegar hasta la campaña 2022/23. Es decir, en teoría no hay ninguna duda de que 'Busi' continuará vistiendo la elástica culé más años. 

Imprescindible para Valverde

El Barça es un equipo que saca el balón tocado desde atrás, pero es Busquets el que hace de termómetro del equipo. Si está bien, el equipo lo nota y todas las piezas del puzzle encajan mejor. De lo contrario, el equipo se rompe y llegan los problemas en defensa. Un jugador vital aunque nunca aparezca en los premios individuales ni en los focos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído