Gaël Clichy lucha por un balón con Nordin Amrabat en la Premier League

GUARDIOLA BUSCA REFUERZOS

El City se cruza con el Barça en la búsqueda de laterales

Publicación:8/06/2017 - 00:11h

Actualización:8/06/2017 - 00:11h

Aunque el Barça parece centrado en el fichaje de Héctor Bellerín, ha tenido muchos candidatos en su búsqueda de un lateral. La mayoría de ellos también suenan para el Manchester City, que afronta una gran revolución en su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

En un mercado de fichajes tan ajetreado como el de este verano, es habitual que varios equipos coincidan en interés en un mismo jugador, y eso es lo que les está pasando al FC Barcelona en muchos de sus objetivos. Este hecho supone un problema en la planificación de las incorporaciones, ya que entrar en la puja con algunos de los grandes derrochadores de Europa puede encarecer demasiado a los futbolistas.

A pesar de que finalmente se ha decantado por Héctor Bellerín, el Barça llevaba unos meses sopesando cuál era el jugador más adecuado para encajar en su lateral derecho y cerrar de una vez la marcha de Dani Alves, y en esta búsqueda ha topado en varias ocasiones con el Manchester City.

El conjunto que dirige Pep Guardiola afronta esta temporada una profunda renovación en su equipo, con la que el técnico catalán pretende aspirar a todos los títulos en juego, y una de las franjas más retocadas en su plantilla es la defensiva.

Tres bajas y cuatro fichajes

Guardiola tiene como meta mejorar el rendimiento de su zaga de cara a la campaña que viene, y para ello ha decidido cortar por lo sano con sus laterales, dando la baja a Pablo Zabaleta, Gael Clichy y Bacary Sagna y buscando dos nuevas incorporaciones por cada posición.

En su búsqueda de un jugador para la banda derecha, el City ha sondeado a varios de los objetivos azulgranas, entre los que se encuentran Fabinho, Semedo o el propio Héctor Bellerín. Finalmente el conjunto celeste parece haberse decantado por Kyle Walker, del Tottenham.

Para la banda izquierda también ha habido coincidencias, como el jugador del Mónaco Benjamin Mendy. Los ingleses siguen apretando por esta opción, además de abordar también el fichaje de Ryan Bertrand, del Southampton.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído