Radamel Falcao celebra un gol ante el Nancy

Gran momento de Radamel Falcao

El colombiano de oro: Falcao demuestra nivel Barça

Publicación:8/11/2016 - 10:39h

Actualización:8/11/2016 - 14:26h

Dos "dobletes" consecutivos de Radamel Falcao han vuelto a poner al atacante del AS Monaco sobre la palestra. El despertar del tigre colombiano que lleva una media goleadora en Europa que le hace superar a todas las leyendas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya dijimos desde FCBN que Radamel Falcao era "el fichaje" a hacer este verano para reforzar la delantera. Un jugador que habría llegado para completar a la "MSN" y ser el mejor relevo de los tres cracks cuando necesitasen descanso. Ahora, el "Tigre" ha despertado en el AS Monaco donde ya ha anotado dos "dobletes" consecutivos frente al CSKA Moscú, en Champions League, y Nancy, en la Ligue 1. 

El "crack" colombiano suma 42 goles en 46 partidos de competición continental, lo que le catapulta a lo más alto en capacidad realizadora. Pues Falcao promedia 0,91 goles por partido en torneo continental, lo que le sitúa por delante de grandes leyendas como Puskas, Heynckes o Leo Messi. 

"Se equivocó marchándose a Inglaterra sin estar totalmente recuperado de su lesión y ahora debe darse cuenta" explicó Leonardo Jardim, su entrenador en el Mónaco. Y es que recuperado del todo y con más ganas que nunca, su fichaje habría sido colosal para la delantera azulgrana.

Los mejores goleadores en competición europea

  • Radamel Falcao 0,91 42 goles en 46 partidos
  • Ferenc Puskas 0,89 42 goles en 47 partidos
  • Jupp Heynckes 0,89 56 goles en 63 partidos
  • Gerd Müller 0,89 70 goles en 79 partidos
  • Leo Messi 0,82 92 goles en 112 partidos

El delantero perfecto para el FC Barcelona

El delantero colombiano habría encajado a la perfección complementando a una "MSN" formada al 100% por sintonía sudamericana. A sus 30 años, la estrella de Colombia congeniaría rápidamente con las de Brasil, Argentina y Uruguay para completar la delantera más temible del planeta, aportando Falcao su granito de arena apareciendo desde el banquillo como cuarto atacante.

No hay ninguna duda de la calidad que esconde en las botas, y es posible que en un entorno como el FC Barcelona, con buena sintonía, adaptación al juego de toque del Barça y también a la Ciudad Condal, el ariete pudiera reencontrarse con su mejor versión, estando todavía a tiempo de hacerlo a sus 30 años. Con él, el Barcelona habría tenido en la plantilla a un cuarto delantero de lujo, uno de esos "nueves" luchadores, escurridizos y goleadores que vendría de perlas a Luis Enrique y serviría para dar salida, sin mirar atrás, a un Sandro y un Munir que no han estado a la altura esta pasada temporada. 

Y por último, pero no menos importante, estaría el factor económico. Pese a haberse diluido como un azucarillo en las dos últimas campañas, Radamel Falcao sigue teniendo un gran tirón mediático especialmente en Colombia, una de las grandes potencias de Sudamérica en el apartado futbolístico. El hecho de tener a las estrellas de Uruguay (Suárez), Argentina (Messi), Brasil (Neymar) y Colombia serviría al FC Barcelona para conquistar definitivamente a la gran mayoría de aficionados del continente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído