Riqui Puig en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE PROTEGER LA MASIA

El comentario de Pochettino sobre Riqui Puig que mantiene en alerta al Barça

Publicación:15/12/2018 - 00:30h

Actualización:15/12/2018 - 03:00h

FC Barcelona y Tottenham se encontraron el pasado martes en un partido de Champions, y en la rueda de prensa previa, a Mauricio Pochettino le preguntaron por Riqui Puig. Un comentario del argentino mantiene a los catalanes en alerta por la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Tottenham se enfrentaron el pasado martes para cerrar la fase de grupos de la Champions, y en el Camp Nou los ingleses se unieron a los catalanes certificando su billete para octavos de final. En la rueda de prensa previa al encuentro, hubo también algunos comentarios sobre el mercado de fichajes, y los culés han tomado nota sobre las intenciones de su reciente rival.

En concreto, a Mauricio Pochettino, técnico de los 'spurs', le preguntaron por su interés en Riqui Puig, una de las perlas del filial a la que habría estado observando recientemente en una visita al Miniestadi. El argentino confirmó que había pasado por la Ciudad Condal y que había presenciado un partido junto a Iván de la Peña, una costumbre que disfruta y que le permite también encontrar algunos objetivos interesantes.

Pese a no querer entrar en especulaciones, ya que según sus propias palabras, "hablar de rumores y nombres propios no beneficia a nadie", hubo un detalle que muchos tuvieron en cuenta, y es que el ex del RCD Espanyol se refirió a los traspasos de futbolistas de las categorías inferiores, algo que lleva mucho tiempo incomodando a los azulgrana, que se han llevado más de un disgusto con las fugas de la Masia.

"Es un chico juvenil aún. El traspaso de jugadores de España a Inglaterra y a la inversa depende mucho de los jugadores, de las ganas que tengan de cambiar. Eso existe y existirá", justificó, advirtiendo que pese a las restricciones existentes, son los jóvenes los que tienen la clave. Si sucumben a la tentación y optan por cambiar de aires, es difícil que sus clubes de origen lo puedan evitar, y eso, de momento, no hay legislación que pueda pararlo.

El Barça debe ofrecer garantías a sus canteranos

En este caso concreto, el Barça tiene la situación controlada, pero para evitar más líos, debe seguir 'atando' a las perlas de la cantera. Además de un plan de mejoras económicas que ya se puso en marcha, los azulgrana empiezan a recuperar un futuro más interesante en lo deportivo, algo que puede marcar la diferencia en las intenciones de los futbolistas que quieren hacerse un sitio en la élite.

En el caso de Riqui Puig, está blindado por una cláusula de 100 millones de euros tras extender su contrato hasta 2021 -ampliable hasta 2023-, pero una garantía incluso mayor es que sueña con triunfar en el Camp Nou. Está a un paso del primer equipo y tiene un largo camino para consolidarse, pero su convencimiento se basa en que lo ve como una posibilidad accesible. La planificación de fichajes cuenta con jóvenes promesas de otros equipos, pero reserva un sitio especial para los de la casa. Y eso no hay oferta que lo iguale.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído