Willian Borges, durante un partido de Champions contra el Barça

PAULINHO LIBERA UNA PLAZA EN EL BARÇA

El condicionante que beneficia la llegada de Willian al Barça

Publicación:12/07/2018 - 19:05h

Actualización:12/07/2018 - 19:05h

El fichaje de Willian Borges por el FC Barcelona puede acabar siendo más sencillo de lo esperado. Si el Barça apuesta fuerte por su llegada, podría sacarle de Londres y ya no tendrá que preocuparse de las plazas de extracomunitario en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha acelerado notablemente esta semana en su planificación de fichajes de cara a la próxima temporada 2018-19, y prueba de ello es que en apenas dos días se han cerrado oficialmente las llegadas de Arthur Melo y Clément Lenglet, las dos primeras caras nuevas.

Tras ellos, está previsto que llegue un nuevo centrocampista y un atacante. Y en el Chelsea están puestas todas las miradas culés, dado el supuesto interés del Barça tanto en Hazard como en Willian para mejorar su ataque. De momento, el posible traspaso de Willian se encuentra en su fase inicial, pero en las próximas semanas continuarán las conversaciones y la intención es que acabe aterrizando en la Ciudad Condal.

Del polivalente futbolista brasileño se valora su versatilidad en el ataque, así como una capacidad ofensiva que aporta desborde, asistencias y también gol. Más allá de ser un especialista como se pretendía con Antoine Griezmann, se apostaría por un perfil polivalente y adaptable a varios esquemas, como sucede con Philippe Coutinho.

Su edad sería, probablemente, el principal obstáculo para su fichaje, porque a un paso de cumplir los 30 años los ingleses piden cerca de 80 millones para empezar a negociar su traspaso. La primera oferta culé habría rondado los 50 'kilos', y la segunda los 60 millones de euros.

El Barça no tiene prisa, pero el Manchester United también sigue sus pasos, y como en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, los 'blues' pretenden convertirlo en una puja. Los 'red devils' han demostrado que no les importa gastar dinero para convencer a sus 'cracks', y eso es un problema para un Barça que prefiere contener el gasto. Y más por un proyecto a corto plazo.

Paulinho hace sitio a Willian en el Barça

El Barça, en cualquier caso, se ha visto beneficiado con la salida de Paulinho Bezerra. El centrocampista brasileño no sólo dejará a la larga 50 millones de euros en las arcas culés, sino que además libera una plaza de extracomunitario que sería para Willian. Hasta que Coutinho no consiga un pasaporte europeo, un puesto es para él, otro para Arthur y otro para Willian, siempre y cuando se certifique la marcha de Yerry Mina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído