Quique Setién, durante un partido de la presente temporada

EN LA AGENDA DEL BARÇA

El consejo de Setién a Las Palmas sobre Mauricio Lemos

Publicación:19/05/2016 - 10:31h

Actualización:19/05/2016 - 10:31h

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha hablado sobre el joven central uruguayo del conjunto insular que se encontraría en estos momentos en la agenda del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando durante los últimos días de Mauricio Lemos, joven central uruguayo de 20 años que aterrizó a mitad de temporada en la UD Las Palmas procedente del Rubin Kazan, y que ha sido uno de los grandes pilares del conjunto canario durante este segundo tramo de campaña, contribuyendo a permitir que Las Palmas se quedara en Primera División.

El caso es que se le está relacionando con el FC Barcelona de manera insistente, hasta el punto de que el entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha sido preguntado por ello durante una reciente entrevista concedida a "Radio Marca".

Setién, conocedor de la calidad del jugador pero también de los precios estratosféricos que se manejan en el mercado, asegura que "nadie es imprescindible", en lo que podría entenderse como el visto bueno para traspasar a Mauricio Lemos en el caso de que llegue una buena oferta.

"Yo he hecho mi sugerencia al club en este sentido, no sólo con Lemos sino también con otros jugadores. No puedo entrar en algunas situaciones porque no conozco las prioridades de la institución. Sugiero que retengan a algunos futbolistas importantes, que ya conocen nuestra idea futbolística, lo que representa tener mucho trabajo hecho. Nadie es imprescindible. Hay jugadores que no contabas con ellos, que parecía que no estaban y se ganan un espacio y han tenido una repercusión enorme. Van y vienen jugadores, es el destino de los clubes", asegura.

Pese a que Mauricio Lemos no sea imprescindible, Setién sí parece tener claro que será un jugador difícil de suplir en la UD Las Palmas en el caso de que fiche por otro club este próximo verano. "Hay futbolistas que son difíciles de suplir. No obstante, ninguno somos imprescindibles". El FC Barcelona, en todo caso, no tendría previsto entrar en una puja por el futbolista, y ya habría lanzado una propuesta orientativa al club canario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído