De Ligt gusta al Barcelona

CENTRAL DEL AJAX QUE GUSTA AL BARÇA

El consejo que recibió Matthijs de Ligt sobre su futuro inmediato

Publicación:5/03/2019 - 00:02h

Actualización:5/03/2019 - 00:02h

En el FC Barcelona, ni siquiera Josep Maria Bartomeu esconde que Matthijs de Ligt es uno de los jugadores que el club está siguiendo de cara al futuro. El central del Ajax recibió un consejo de su compatriota holandés de cara a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los nombres que siguen en la cartera del FC Barcelona y, desde Holanda, advierten que el deseo de este futbolista es seguir los pasos de su compañero y amigo Frenkie de Jong y jugar de azulgrana. Se trata de un jugador por el que media Europa quiere pujar, algo que no resta interés por verle jugando de local en el Camp Nou.

Se trata de un zaguero que reúne las condiciones ideales del perfil de defensa central que busca la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal: es un jugador muy corpulento, con buena técnica para sacar el balón jugado desde la línea defensiva, con un juego aéreo espectacular y muy ágil de movimientos pese a sus 189 centímetros de estatura.

De Ligt ha enamorado a los grandes equipos europeos y solamente con 19 años ha conseguido ser capitán del Ajax. Es muy posible que el próximo verano cambie de aires, del mismo modo que hará De Jong pero, por su juventud, no todos en su país tienen claro que abandonar Ámsterdam sea la mejor opción para su carrera.

En una entrevista concedida al diario 'As', Johnny Rep, ex delantero del Ajax que ganó tres Copas de Europa en la década de los 70, aconsejó a De Ligt que no tenga prisa por marcharse y que aguante en el club 'ajacied' al menos una temporada más. "Le vendría bien aguantar un año más en el Ajax, tiene 19 años y es el capitán, no debe tener prisa", manifestó. Su futuro sigue en el aire.

El Barcelona sigue muy atento por De Ligt

De Ligt gusta porque es un defensa contundente y sólido, pero también con una gran técnica para jugar el balón. Recientemente, Josep Maria Bartomeu no negó que De Ligt pueda convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, y ni siquiera el hecho de que Mino Raiola sea su representante tumba la idea de traerle al Camp Nou.

"Con Raiola tengo una relación excelente. Le conocía de cuando estaba en el Barça y cuando teníamos de jugador a Ibrahimovic. Hemos tenido una relación muy buena siempre. Si Mino es su agente, hablaremos con él pero de momento no hay nada preparado para la próxima campaña y si hay algo preparado no lo puedo explicar. Hay temas que se quedan siempre en la discreción", comentó Bartomeu. Habrá que esperar para ver cómo avanza el interés culé por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído