Marco Verratti, protestando una acción contra el FC Barcelona

MANIOBRA DEL AGENTE DE VERRATTI

El contrato que Verratti ya se ha asegurado en Barcelona

Publicación:9/07/2017 - 08:12h

Actualización:9/07/2017 - 14:33h

Hace unos meses, la presencia en Barcelona del representante de Marco Verratti, Donato Di Campli, dio lugar a la confusión. Algunos medios relacionaron entonces al italiano con el Barça, pero el agente estaba en la Ciudad Condal por otro motivo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Marco Verratti por el FC Barcelona está, al menos este verano, muy complicado. El centrocampista italiano ha pedido perdón al PSG y ya se entrena con normalidad con el resto de compañeros, por lo que a no ser que se produzca un milagro el Barça se quedará una vez más sin el centrocampista que más se parece a Xavi Hernández en Europa.

Hace unos meses, justo cuando el Barça afrontaba las eliminatorias de Champions League contra PSG y Juventus en octavos y cuartos del torneo, el representante de Marco Verratti fue visto algunos días paseando por Barcelona.

Entonces fue cuando algunos medios de comunicación relacionaron a Verratti con el Barça, aunque en las últimas horas se ha conocido realmente cuál fue el motivo de la visita de Di Campli a la Ciudad Condal. Y es que, según ha publicado "L'Équipe", Verratti acaba de firmar un acuerdo de diez años con "Nike" -patrocinador del Barça-, por el cuál recibirá 30 millones de euros a lo largo de este periodo. 

El acuerdo se fraguó hace unos meses en Barcelona, y de ahí la presencia de Di Campli en la capital catalana. De hecho, el jugador italiano se enfundó este pasado viernes, por primera vez en el entrenamiento del PSG, sus nuevas botas "Nike" que lucirá a partir de ahora cada día en las instalaciones de Ooderoo, a las afueras de París.

El Barça, un verano más sin Verratti

El contrato que negoció y cerró Di Campli en Barcelona, y que afectaba directamente a Verratti, no era pues ni mucho menos con el Barça. El club presidido por Josep Maria Bartomeu parece que se quedará un verano más sin el centrocampista italiano... Y si no se mueve rápido en el mercado de fichajes, puede que también sin varios de sus demás objetivos.

Mientras tanto, Verratti ha vuelto a la rutina y este viernes se le pudo ver bromear con sus compañeros en el entrenamiento. Con el nuevo contrato con "Nike" y la seguridad de dónde jugará la próxima campaña, el italiano ya puede centrarse en la pretemporada al cien por cien. No cómo el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído