Gabigol, en un partido de los Juegos Olímpicos de Río 2016

DENUNCIA A LA VISTA

El correo que da la razón al Barça en el "Caso Gabigol"

Publicación:6/09/2016 - 12:14h

Actualización:6/09/2016 - 12:14h

El Santos debía notificar al FC Barcelona con tres días de antelación el acuerdo con el Inter para que el Barça pudiese igualar la oferta "nerazzurri" por Gabigol, pero un correo electrónico demuestra que no se respetaron los plazos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que "Globoesporte" afirmase días atrás que el FC Barcelona había comenzado un litigio con el Santos FC tras la venta de "Gabigol" al Inter de Milán, ahora un correo electrónico confirma que el Santos actuó de forma improcedente en el traspaso de la joven promesa brasileña, informando al Barcelona sin el tiempo suficiente que estaba estipulado en el contrato del futbolista.

El Barça tenía un derecho de tanteo por "Gabigol" que podía hacer efectivo cuando se le enviase una oferta de otro club, pero al parecer el Santos no avisó al Barcelona con el tiempo necesario -al menos tres días de antelación- para que el Barça pudiera igualar la oferta del Inter de Milán, antes del cierre del pasado mercado de fichajes 2016.

Ahora, el portal brasileño "UOL Esporte" ha revelado un documento que daría la razón al FC Barcelona si el club denuncia al Santos. En el correo electrónico en cuestión puede leerse lo siguiente: "De acuerdo con la sección 4 del acuerdo. El Barça tiene un periodo de tres días para ejercer el derecho preferencial. El Santos ha recibido una oferta de otro equipo (Inter), con data del 28 de agosto, y como el Barça sabe, cualquier traspaso a Europa debe ser completado antes del 31 de agosto".

"Por ello, pedimos con gentileza al Barça de manifestar su intención respecto al jugador antes del día 30 a las 5:00 hora brasileña o a las 10:00 hora española. En caso de que no tengamos respuesta, consideraremos que se renuncia al derecho preferencial".

La cuestión es que el correo fue enviado el 29 de agosto y no el 28, por lo que no se respetaron los tres días de plazo establecido que el Barcelona debía tener como margen de actuación. Ahora, no se descarta que el FC Barcelona decida denunciar el caso a la FIFA, que será la que resolverá finalmente el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído