Falcao celebra un gol con el Mónaco este año en Liga

FALCAO, CERCA DE VOLVER A ESPAÑA

El destino de Falcao la próxima campaña podría estar en LaLiga Santander

Publicación:25/05/2019 - 07:28h

Actualización:25/05/2019 - 07:28h

Radamel Falcao es uno de los grandes delanteros que han pasado por LaLiga en la última década. El colombiano triunfó en el Atlético y siempre será recordado en el Wanda. El punta podría volver a España este verano, ya que hay dos equipos grandes tras él

Ver calendario del FC Barcelona

Radamel Falcao fue en su día uno de los tres mejores delanteros del planeta y uno de los goleadores más temibles del fútbol mundial. El colombiano triunfó en el Atlético de Madrid y en LaLiga Santander y se convirtió en un futbolista temible. Su instinto goleador, sus saltos acrobáticos, sus remates de cabeza... el 'Tigre' era de los mejores, pero su marcha al Mónaco, la edad y las lesiones le han hecho bajar muchos peldaños estos últimos años.

El internacional por Colombia ya no es lo que era y está lejos de estar entre los mejores del mundo en su posición en estos momentos. A pesar de todo, sigue marcando goles y todavía tiene cosas que darle al fútbol. Pero este curso no ha llegado a los 20 tantos entre todas las competiciones y eso hace presagiar un declive evidente a sus ya 33 años.

Todavía puede ser importante como goleador de segunda fila en grandes equipos y eso es precisamente lo que deben pensar Valencia y Atlético de Madrid. Los dos conjuntos españoles quieren fichar al colombiano, según el diario L'Equipe. El conjunto rojiblanco podría quererle para relevar a Antoine Griezmann, que se marchará del club madrileño este verano.

Como sustituto, Falcao no tiene nada que ver con el francés y sería un perfil completamente opuesto. El ex del Oporto es un 'killer' nato y un jugador de área que no destaca precisamente por su capacidad para combinar y hacer jugar al resto de sus compañeros. El '7', en cambio, siempre ha destacado precisamente por hacer mejores a los que juegan a su alrededor.

El Atlético podría querer entonces la vuelta de Falcao, aunque a sus 33 años parece complicado que pueda volver a competir al máximo nivel siendo titular cada fin de semana. Como punta suplente y relevo de Costa o Morata sí podría tener un papel importante, ya que el gol lo lleva en la sangre y tendría otro tipo de responsabilidad.

El Valencia lo quiere de titular

En el Valencia, en cambio, sí tendría un hueco de titular indiscutible, ya que en Mestalla solo Rodrigo convence plenamente en esa posición. Ni Kevin Gameiro ni Santi Mina han terminado de consolidarse y el colombiano podría llegar para ser ese goleador que tanto ansía Marcelino. Peter Lim sería clave para que esta operación llegase a buen puerto. Falcao todavía querría jugar la Champions League y por eso dejaría de lado las jugosas ofertas que tiene de China para fichar por cualquiera de los dos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído