Cillessen, durante un partido con la selección de Holanda

EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

El día que Cillessen fue sustituido antes de los penaltis

Publicación:20/08/2016 - 12:04h

Actualización:20/08/2016 - 12:04h

Quien fuera preparador de porteros de la selección de Holanda y también del FC Barcelona durante la etapa de Van Gaal, Frans Hoek, ha recordado la situación que tuvo que sufrir Jasper Cillessen en un partido del Mundial 2014

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "MD", el ex entrenador de porteros de Holanda y del FC Barcelona, Frans Hoek, ha analizado la posibilidad de que Jasper Cillessen sea el guardameta escogido para relevar a Claudio Bravo en el Barça, algo que vería con muy buenos ojos al entender que Cillessen es un arquero muy completo y solvente.

"Puedo hablar de él porque lo conozco de haber trabajado con él en la selección. Estuvimos juntos en el Mundial con Louis van Gaal de seleccionador y él fue el titular. Es un portero frío, muy equilibrado, que domina todas las facetas del juego. Al estilo holandés, es decir, no es que sea espectacular en una cosa en concreto sino que a nivel técnico y táctico da un buen rendimiento a todos los niveles. Con los pies tiene suficiente nivel como para jugar en el Barça sin problemas...", ha evaluado Hoek.

"Fue furo para él que le cambiásemos, pero debíamos hacer lo mejor para el equipo"

"Creo que en el Barça puede incluso mejorar porque entrenará y jugará con grandes futbolistas. Y no sólo lo digo por Messi, Suárez y Neymar, también por Iniesta, Piqué, Mascherano... Trabajar con ellos le irá muy bien", añade. Y ha recordado una curiosa escena que se vivió en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, cuando Van Gaal decidió sustituir a Cillessen para colocar a Tim Krul en los penaltis.

"De aquel episodio me quedo con la fortaleza mental de Jasper. Fue duro para él que le cambiásemos, pero nosotros debíamos hacer lo mejor para el equipo. Y era poner a Krul en los penaltis. Los dos siguientes partidos, las semis y la final de consolación, los jugó Cillessen y su rendimiento no bajó", recuerda Hoek.

"La decisión de hacer el cambio no se la avanzamos a Cillessen, hubiese sido negativo porque le habría estado dando vueltas durante el partido. Sólo lo sabíamos Louis, Tim y yo. Buscamos lo mejor para el equipo y salió bien. Pero tras aquella tanda volvió a jugar Cillessen y lo hizo bien. Era nuestro portero titular", añade, para concluir que "Cillessen se integrará bien en el Barça y ganará muchos títulos a las órdenes de Luis Enrique, al que conozco bien". Eso, siempre y cuando se acabe cerrando el fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído