Coutinho, lamentándose tras una entrada recibida

TAMBIÉN QUIEREN FICHAR A UN LATERAL

El dinero, gran obstáculo del Barça para fichar a Coutinho

Publicación:3/05/2017 - 09:58h

Actualización:3/05/2017 - 10:17h

El FC Barcelona tendrá que buscar una fórmula especial para garantizar el fichaje de Coutinho sin necesidad de gastar una cantidad desorbitada de dinero. Tiene que reforzar otras posiciones, y podría incluir a algunos jugadores en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el nombre de Philippe Coutinho destacado en rojo en la larga lista de posibles objetivos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, es consciente de que no podrá destinar todos sus recursos económicos del verano a reforzar la medular, al tener también la prioridad de cubrir el lateral derecho con un futbolista de garantías y puede que también alguna que otra posición.

El Liverpool, por su parte, considera a Coutinho como su jugador franquicia y raramente se desprenderá del brasileño por una cantidad inferior a la que pagó en su día el FC Barcelona por Luis Suárez, alrededor de 80 millones de euros.

Es por ello que el FC Barcelona, en caso de no poder rebajar el precio por la vía de la negociación, y siempre según el diario "Sport", podría optar por incluir en la operación a diversos jugadores que no han terminado de encajar o que ya no tienen el sitio primordial en la plantilla, con el objetivo de esta manera de abaratar el precio final del traspaso.

El precio del traspaso, hándicap para el Barça

Denis Suárez, Arda Turan o Rafinha Alcántara, así como Lucas Digne, serían jugadores que podrían formar parte de dicha operación. A favor del FC Barcelona juega el hecho de que Coutinho, aunque tiene un cariño especial a Anfield Road y contrato vigente hasta 2022, estaría dispuesto a un cambio de aires siempre y cuando el destino fuese el Barça.

El citado rotativo catalán asegura que ya habría habido reuniones en la Ciudad Condal, que habrían servido para conocer las condiciones mínimas por las que el club podría empezar a plantearse el fichaje. Y una vez en Barcelona, el Barça debería igualar lo que Coutinho cobra en el Liverpool, una ficha de 5 millones de euros que sería perfectamente asumible en la escala salarial del club, en una posición intermedia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído