Kylian Mbappé, saludando tras un partido con el Paris Saint-Germain

MBAPPÉ CONTINUARÁ... POR AHORA

El director deportivo del PSG: "No puedo prometer que Mbappé vaya a renovar"

Publicación:9/07/2019 - 23:27h

Actualización:9/07/2019 - 23:27h

El director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, ha concedido unas nuevas declaraciones a 'Le Parisien' en las que ha reconocido que no puede asegurar que "Mbappé vaya a renovar con el PSG", más allá del contrato que tiene firmado hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Si este lunes el Paris Saint-Germain centraba la atención del fútbol internacional por el futuro de Neymar Jr, este martes desde el conjunto parisino se ha puesto en el foco el futuro de Kylian Mbappé, que es una incógnita más allá del contrato que tiene firmado hasta junio de 2022. Leonardo, el director deportivo de la entidad gala, ha reconocido que desconoce si Mbappé renovará.

"No hago promesas sin la certeza de que las vaya a cumplir", ha dejado claro de inicio Leonardo, que valora a Mbappé como uno de los grandes activos del equipo. "No es una cuestión de saber si es una prioridad o no (la renovación). Mbappé está aquí. Es muy importante para el club y no hay ningún debate. Ha vuelto a los entrenamientos con una actitud súper positiva. Con una sonrisa. Es carismático. La gente le quiere mucho y es importante contar en el equipo con un jugador como él", ha explicado el directivo brasileño.

"No hago promesas sin la certeza de que las vaya a cumplir"

Leonardo no quiere prometer a nadie la renovación de Mbappé con el PSG, porque sabe que es algo que podría no suceder. "Yo no hago jamás promesas. Por dos razones. La primera porque yo no soy el que hace todo en el club y segundo porque no hago promesas al aire sin tener la certeza de que las voy a cumplir. Lo único que me interesa es lo concreto, el hoy".

Por otro lado, ha sido preguntado también por cuál cree que es la mejor posición para Mbappé sobre el terreno de juego. Leonardo ha querido recordar que los grandes mitos del fútbol han jugado, normalmente, en varias posiciones a lo largo de su carrera.

"Si miras la carrera de los grandes jugadores te das cuenta que han jugado en varias posiciones. Fue el caso de Zidane, Cristiano jugó en la izquierda, en la derecha, de delantero. Ronaldinho ha jugado en varios sitios. Un jugador como Mbappé puede hacer lo que quiera. Jugar en casi cualquier sitio. Tiene mucha calidad, es ágil, rápido y técnico, tiene buen golpeo, es inteligente... lo tiene todo", ha valorado el brasileño.

Mbappé ya es la gran estrella del PSG

Con Neymar Jr en el casillero de salida, el PSG se encomienda a Mbappé como la principal estrella y referencia del equipo de cara a la próxima temporada 2019-20. Si el astro brasileño sale, lo más probable es que Nasser Al-Khelaifi y compañía intenten acompañar a Mbappé de otros jugadores de calidad. El objetivo de cara a la próxima campaña, como de costumbre, será llegar lo más lejos posible en la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído