Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

EL PRESIDENTE DEL ATLÉTICO, MUY CLARO

El discurso de Cerezo sobre la posible marcha de Griezmann

Publicación:15/12/2017 - 18:12h

Actualización:15/12/2017 - 18:13h

Se aparcó a última hora el pasado verano, pero en el próximo podría confirmarse la marcha de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha explicado que entiende los motivos del delantero francés y no los ve mal

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que el futuro de Antoine Griezmann parece lejos del Wanda Metropolitano. El delantero aceptó cumplir un último servicio por el Atlético de Madrid tras la sanción de la FIFA, pero cuando acabe el año podría poner rumbo a su nuevo destino. Y aunque los aficionados no lo entiendan, en su equipo hay voces que le defienden.

No han sido pocos los compañeros que se han puesto de su parte, y el último ha sido su presidente. Enrique Cerezo ha concedido una entrevista a la revista 'Panenka', y en su reflexión sobre la necesidad de restar sentimiento al fútbol y convertirlo más en negocio, se ha referido al francés.

"El aficionado se deja llevar por un sentimiento irreal. ¿Cómo se explica que aplaudan a un jugador aunque falle, y por hacer una declaración, ya no le perdonan nada? No están aquí para dar besitos al escudo, sino para meter goles y jugar bien. Cuando fichamos a un futbolista, no compramos sus sentimientos, sino sus piernas y su cabeza", ha comentado, tras las críticas que ha afrontado el atacante tras expresar sus deseos de salir del club.

"Nadie se queda en una empresa cuando viene otra que le ofrece el doble"

"El romanticismo en el fútbol, del que tanto habla la gente, es muy eventual. El fútbol no es romántico. Es una realidad social que expresan once jugadores contra otros once, y un tipo los dirige. Como la vida misma. El sentimiento en el fútbol se debe perder. El sentimiento o la fidelidad están muy bien, pero esto es un negocio. Soy realista. ¿De qué vale estar enamorado de un jugador si mañana viene con una oferta en la que nadie pierde?", ha añadido.

Y finalmente, ha advertido que no debe ser un motivo de reproche para Griezmann: "Si un jugador pide un cambio es porque tiene una mejora económica en otro club, así que si tú no puedes pagarle, es normal que se quiera buscar la vida. No conozco a nadie que se quede en su empresa cuando viene otra que le ofrece el doble. Y no se quiere menos a una persona por marcharse".

Simeone, en la línea

Quien también ha opinado en la línea de Enrique Cerezo ha sido otra leyenda del Atlético, el Cholo Simeone. El argentino ha explicado que no se debe ser desagradecido con aquellos que lo han dado todo por la camiseta: "Me encanta ver crecer a mis jugadores y si uno de ellos viene y me dice que tiene la oportunidad única de jugar en un equipo determinado... Si hizo todo lo que pudo por mí, como ha hecho Griezmann, diré que no es problema. Sé que necesita crecer"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído