El dortmund tendrá 110 millones para retener a reus

El Dortmund tendrá 110 millones para Reus

El Dortmund tendrá 110 millones para Reus

Publicación:22/08/2014 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund ha anunciado una ampliación de capital que le reportará 110 millones de euros en los próximos meses, y con los que podrá ofrecer un contrato estratosférico a su gran estrella, Marco Reus, para convencerle de que no se marche a otro equipo

El diario "Sport" ha informado de que el único equipo alemán que cotiza en bolsa, el Borussia Dortmund, ha anunciado en las últimas horas una ampliación de capital que le dará 110 millones de euros en los próximos meses para invertir en fichajes y, en el caso particular de Marco Reus siempre y cuando se termine quedando en el club germano, en un contrato estelar que le atará de manera definitiva al conjunto entrenado por Jürgen Klopp. Los principales patrocinadores del club alemán, "Puma" y "Signal Iduna", se harán cargo en gran medida de dicha ampliación de capital.

EL Borussia Dortmund cotiza en bolsa desde el año 2000 y sus acciones empezaron a venderse a un precio de 11 euros, pero durante los primeros años los malos resultados del equipo hicieron que se perdiera aproximadamente la mitad de su valor. Ahora, después de haber reaparecido en el olimpo del fútbol, el club se ha recuperado notablemente teniendo un valor aproximado de 330 millones de euros. Se desconoce, a pesar de la ilusión generada en el combinado alemán tras el anuncio de la ampliación de capital, si la nueva entrada de dinero conseguirá retener a Marco Reus, tentado por hasta 10 clubes diferentes este pasado verano según informó la directiva del Dortmund.

Al Barça le quedan sólo 10 días para ficharle

El diario "Sport" ya ha publicado que el Barça impulsará en los próximos días la contratación de Marco Reus, estrella del Borussia Dortmund, dejándole cedido una temporada en su actual club para pasar a vestir la elástica azulgrana en el curso 2015-16. De momento el conjunto germano se niega a desprenderse de los servicios del polivalente futbolista, pero quién sabe si en los próximos días una tentadora oferta del FC Barcelona le haga cambiar de opinión. Y más aún a sabiendas que en 2015 se marchará, seguramente, por la reducida cifra de 25 millones de euros. El reloj de arena sigue corriendo, y ahora sólo vale tomar decisiones rápidas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído