Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

MBAPPÉ SE QUEDA EN EL PARIS SAINT-GERMAIN

El entorno del Real Madrid insiste en el utópico fichaje de Mbappé

Publicación:22/03/2019 - 14:03h

Actualización:22/03/2019 - 14:05h

Aunque Kylian Mbappé ya dejó bien claro que la temporada que viene seguirá en el Paris Saint-Germain, y que quiere cumplir el contrato que tiene firmado, la prensa afín al Real Madrid sigue insistiendo en un traspaso que el PSG no permitirá

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Mbappé, Mbappé y otra vez Mbappé. Los medios de comunicación afines a la actualidad del Real Madrid insisten en que el joven delantero galo debe ser el nuevo 'jugador-franquicia' para catapultar al equipo merengue de nuevo hacia lo más alto. Sin embargo, la ilusión del madridismo choca directamente con la realidad. Mbappé no está en venta, ni tampoco espera estarlo.

Ya dejó claro hace unas semanas que estará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada 2019-20, y que su intención es seguir vistiendo la elástica del conjunto parisino para luchar por títulos importantes. No descartó un posible fichaje por el Real Madrid en el futuro, pero no ahora sino cuando sea un futbolista más maduro, con 24 o 25 años.

A día de hoy es demasiado pronto para ver a Kylian Mbappé en Real Madrid, FC Barcelona o cualquier otro gran club de Europa que no sea el gigante francés. El PSG se ha 'salvado' recientemente de una sanción de la UEFA y no está obligado a traspasar a ninguna de sus grandes estrellas, Neymar Jr y Mbappé, este próximo verano.

Nasser Al-Khelaifi, además, ya ha demostrado en más de una ocasión con el FC Barcelona que es un muro cuando se interesan por sus 'cracks'. No abrió la puerta a Thiago Silva, Marquinhos, Verratti... ¿Por qué iba a hacerlo ahora con su gran estrella, el jugador que aspira a recoger el trono de Leo Messi de aquí a unos años? No cederá, ni aunque Florentino Pérez lance una oferta que haga temblar de nuevo los cimientos del mercado de fichajes.

Kylian Mbappé no es, además, un jugador problemático o que piense sólo en él. Ha mostrado en muchas ocasiones su cariño al Paris Saint-Germain y a sus aficionados, y no se declarará en rebeldía -al menos este verano- para jugar en el Santiago Bernabéu. Está dolido por no haber pasado de los octavos de final en Champions League, pero también decidido a volver a intentarlo el próximo año.

Mbappé no se plantea un cambio de aires

Esta temporada 2018-19 acumula 31 goles en 35 partidos, está plenamente asentado en el Paris Saint-Germain y no tiene motivos para cambiar, al ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo y estar cerca de su familia y amigos.

El cambio llegará, pero con el paso de los años. Y hasta que eso suceda y el Real Madrid tenga alguna posibilidad de ficharle -al igual que el FC Barcelona-, le tocará esperar y buscar en el mercado de fichajes a otros buenos delanteros que consigan devolver la pólvora al equipo. Kylian Mbappé es, de momento, un capricho que el madridismo difícilmente podrá comprar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído