Arthur, en un partido con el Gremio

EN NEGOCIACIONES CON EL BARCELONA

El entrenador del Gremio ya asume la marcha de Arthur

Publicación:6/12/2017 - 11:26h

Actualización:6/12/2017 - 21:04h

Renato, el entrenador del Gremio de Porto Alegre, ya empieza a asumir que Arthur se irá de su equipo. El FC Barcelona, por su parte, mantuvo una reunión con el jugador para cerrar un posible acuerdo a traves del que el brasileño vestiría de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Renato, entrenador del Gremio de Porto Alegre, ha admitido que ve muy complicado retener a Arthur, estrella del equipo brasileño y uno de los grandes pilares fundamentales de la plantilla. Hay varios grandes equipos europeos que se han fijado en el joven futbolista brasileño y va a ser difícil que el Gremio pueda convencer al futbolista de quedarse.

"La presión ha sido muy grande, es una cosa normal. Si va a continuar, sinceramente, me parece muy difícil", comentó Renato, técnico del Gremio de Porto Alegre, equipo del centrocampista brasileño. El entrenador reconoció que será muy complicado que Arthur se quede prolongadamente en Brasil en los próximos mercados de fichajes.

Renato, por otro lado, se mostró contento por tener a un futbolista con tanta repercusión en el fútbol europeo y en el que ya se están fijando los grandes clubes. "Nos hace felices que tenemos un jugador que está en el punto de mira de los europeos", comentó.

El técnico del Gremio de Porto Alegre, no obstante, lamentó qe actualmente no tienen a un jugador con tantas condiciones para suplir a Arthur, aunque cree que podrán paliar su baja. "Tal vez no tengamos un jugador de su calidad, pero tenemos otros que lo podrían suplir. Nos ha ayudado mucho, pero pienso que será difícil poder retenerlo", sentenció.

Objetivo del Barça

El FC Barcelona es uno de los equipos que habría apostado de forma más seria por Arthur. Varios miembros de la entidad azulgrana, entre ellos la figura del secretario técnico, Robert Fernández, han mantenido reuniones con el jugador en su país natal. El jugador se ve como el centrocampista del futuro que podría tener un papel fundamental en la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído