Coutinho, durante un partido contra el Barça en pretemporada

LA 'OPERACIÓN COUTINHO' QUEDÓ EN PELIGRO

El error de 'Nike' con Coutinho no sentó nada bien en el Barça

Publicación:3/01/2018 - 15:52h

Actualización:4/01/2018 - 12:30h

A la cúpula directiva del FC Barcelona, liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu, no le habría sentado nada bien la filtración de la marca 'Nike', que durante unas horas puso en peligro el fichaje de Coutinho al dar por hecho el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, 'Nike' publicó en su página web un enlace para comprar la camiseta de Philippe Coutinho con el FC Barcelona. Algo que provocó que gran parte del mundo futbolístico diese por hecho que el todavía futbolista del Liverpool ya había firmado con la entidad catalana, o que estaba a punto de hacerlo en cuestión de horas.

Sin embargo, no fue así y el error de la popular marca de ropa podría haber conllevado graves consecuencias en el desarrollo del fichaje del 'crack' brasileño por el FC Barcelona. En el Liverpool no habría sentado nada bien la acción de Nike, mientras que en la cúpula directiva del FC Barcelona, liderada por Josep Maria Bartomeu, tampoco por el hecho de haber puesto en peligro el fichaje del brasileño.

Debido a la metedura de pata de la marca deportiva, el Liverpool podría haberse planteado pedir más dinero de lo que el FC Barcelona estimaba. De esta forma, los 150 millones de euros previstos podrían acabar ascendiendo todavía más. Por suerte al final no fue así, pero eso no significa que exista cierto malestar en el Barça con la irresponsabilidad de 'Nike'.

Y es que los enlaces estuvieron activos durante al menos una hora, y no fueron pocos los aficionados que se hicieron eco de lo que estaba pasando. En el portal de la marca deportiva se podían ver varias promociones de la equipación azulgrana personalizadas con el nombre del futbolista brasileño, con su 'look' a la venta hasta dentro de unos días.

Con el eslógan "Donde ocurre la magia", en la web de Nike aparecía: "Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del mago. Date prisa, la personalización gratuita sólo está disponible hasta el 6 de enero". Y al lado, un botón que señalaba: "Comprar el look de Coutinho".

Llamadas a contracorriente

Al percatarse del error, desde el FC Barcelona se hicieron rápidamente las llamadas pertinentes para retirar dicha campaña. El diario 'Sport' asegura, además, que Bartomeu llamó personalmente al máximo responsable de 'Nike' en España, que se encuentra en la sede de Barcelona, y le trasladó su enfado por el fallo garrafal. El ejecutivo se habría disculpado y comprometido a investigar cómo se había llegado al extremo de que 'Nike' publicara dicha campaña. En definitiva, un incendio que tuvo que ser apagado de manera inminente... Y que podría haber 'quemado' la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído