Neymar en un partido con el FC Barcelona

EL MEJOR NEYMAR, UN SEGURO PARA EL BARÇA

El estreno de Neymar en el Barça mejora al de Coutinho y Dembélé... ¡Juntos!

Publicación:20/06/2019 - 15:55h

Actualización:20/06/2019 - 15:55h

Aunque pasa por un momento complicado, Neymar es uno de los mejores jugadores del planeta. Su retorno al FC Barcelona se valora porque es un crack que marca diferencias, y sus estadísticas en su estreno como culé mejoran las de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé juntos

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 presenta un mercado de fichajes muy complicado para el FC Barcelona, con muchas cuentas pendientes en entradas y salidas. Los catalanes quieren mejorar la plantilla y aspiran a varias incorporaciones de máximo nivel, con un alto porcentaje de riesgo y una interminable lista de pros y contras. Toca decidir cuáles son las mejores opciones y acertar.

Sobre la mesa está de nuevo una apuesta tan complicada como Neymar, al que el PSG habría abierto la puerta. Las lesiones y los problemas extradeportivos agobian al de Sao Paulo desde hace un tiempo, pero si se reliza una valoración al completo, hay que evaluar también un rendimiento deportivo que en la Ciudad Condal está fuera de toda duda.

Las cuatro temporadas del brasileño en el Camp Nou se saldaron con una nota excelente, yendo, obviamente por su juventud, de menos a más y con unas estadísticas ilusionantes, 105 goles y 76 asistencias en 186 partidos. Justo cuando mostraba su versión más madura y compartía protagonismo con Leo Messi llegó el jaleo, que acabó con una sorprendente fuga al Parque de los Príncipes.

Los azulgrana sabían que perdían a una estrella de las grandes, y por ello repartieron responsabilidades en dos cracks. Los números de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, pese a los problemas a los que ambos han tenido que afrontar en los últimos meses, no son malos, pero desde luego están lejos de los que presenta el ex del Santos, tanto a nivel general como en un corte más concreto.

Contando las dos temporadas que el carioca y el francés llevan ya en el Barça, Neymar sigue por delante en los datos, ya que a pesar de sus propias dificultades y todos los condicionantes -equipos, entrenadores, unos años menos en los cracks...-, su química con los compañeros era mayor y eso se reflejaba en su juego. En ese periodo se apuntó 54 goles y 25 asistencias, por las 43 dianas y 29 asistencias de la nueva dupla barcelonista. Ya se preveía que sucedería, pero aun así, sabe a poco.

El Barça estudia al detalle su ofensiva por Neymar

El problema para el Barça es que la operación retorno de Neymar conlleva una lista interminable de pros y contras, que deberán ser estudiados para superar todos los obstáculos que pueda haber en el camino. El PSG podría ser el mayor de ellos, porque tras convertir al delantero en el jugador más caro de la historia -222 millones de euros- y teniendo en cuenta su inexistente relación con los culés, no va a dar ninguna facilidad para su regreso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído