El "eterno" fichaje de rakitic empieza a irritar a la afición del barça

El "eterno" fichaje de Rakitic ya irrita al barcelonismo

El "eterno" fichaje de Rakitic ya irrita al barcelonismo

Publicación:14/06/2014 - 17:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Seis días después de que FC Barcelona y Sevilla sentaran las bases del traspaso de Rakitic y tras una semana de continuas informaciones que anunciaban la oficialidad del fichaje en cuestión de horas, lo cierto es que todo sigue igual y la afición empieza a impacientarse

En las últimas horas, "MD" ha publicado que el anuncio oficial del fichaje de Ivan Rakitic por el FC Barcelona se ha aplazado finalmente hasta la semana que viene. Este viernes, sin embargo, el mismo medio publicó que la operación se oficializaría en cuestión de horas, y a lo largo de esta semana varios medios deportivos catalanes y también internacionales han ido dando por sentado, día tras día, que la operación quedaría completamente zanjada antes del domingo. En cualquier caso, la única certeza es que a día de hoy, y por muchas informaciones que vayan saliendo, no se ha anunciado absolutamente nada y muchos seguidores culés empiezan a dudar de que el croata esté tan "atado" como parece.

El mismo jugador está plenamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014 y se niega a hacer declaraciones a ningún medio, al igual que su representante y también el Sevilla. Sí ha trascendido en las últimas horas la llegada de Denis Suárez a Sevilla, donde jugará las próximas dos temporadas como parte de la operación por Ivan Rakitic. En cualquier caso, la confirmación oficial del traspaso se está alargando en el tiempo y algunos empiezan a dudar de la capacidad negociadora de Zubizarreta. Después de la marcha de Cesc Fábregas, lo único real es que el FC Barcelona se ha quedado sin un jugador importante en la plantilla y, todavía, no ha conseguido cubrir el hueco con la llegada de otro futbolista.

¿Deseará el Sevilla esperarse hasta el final del Mundial para incrementar el precio de Rakitic? Sería lo más lógico, y más teniendo en cuenta las indudables cualidades de "Monchi" a la hora de sacar el máximo precio posible a las ventas del club hispalense. Se conocen todos los detalles de la operación: 20 millones más Denis Suárez, un contrato por tres temporadas y un sueldo de 8 millones de euros, exageradamente elevado quizás para el centrocampista del croata. Ahora, falta la firma.

El barcelonismo, impaciente e irritado a la vez

Zubizarreta y Javier Faus mantuvieron este pasado lunes la última cumbre con los directivos del Sevilla, "Monchi" y José María Cruz, y el rotativo catalán señala que las razones de que se esté demorando tanto el anuncio oficial se debe exclusivamente a motivos burocráticos. Pero lo cierto es que, sean cuales sean los motivos, los seguidores culés están empezando a irritarse en los foros de los principales medios deportivos vinculados al FC Barcelona. No se dan informaciones claras, el jugador no se pronuncia, su representante tampoco y no hay palabras oficiales de ninguno de los dos clubes. Habrá que esperar para saber con certeza qué es lo que termina pasando con el "eterno" fichaje de Rakitic.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído