Grimaldo, durante un partido

COMPAÑEROS EN EL BENFICA

El ex culé Grimaldo desvela el potencial de un futurible del FC Barcelona

Publicación:22/05/2019 - 12:39h

Actualización:22/05/2019 - 12:43h

Álex Grimaldo jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona y ahora se ha convertido en uno de los laterales de moda en Europa por su rendimiento en el Benfica. El defensa valenciano habló de su ex equipo y de un futbolista seguido por los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Alex Grimaldo fue una de las mayores promesas de las categorías inferiores del FC Barcelona y ahora milita en el Benfica, equipo en el que está brillando con luz propia. Este martes pasó por los micrófonos de 'Radio Marca' y, dado que es valenciano, comentó lo que puede dar de si la final de la Copa del Rey entre Barça y Valencia.

Grimaldo tiene claro que los culés son favoritos especialmente por la presencia de Leo Messi. "No creo que el tema de la Champions afecte al Barça. Para mí el Barcelona es el favorito porque tiene al mejor jugador del mundo que te puede ganar el partido en cualquier minuto. Es increíble, ya no solo cómo juega cada partido sino la cantidad de años que lleva haciéndolo", apuntó.

"Joao Félix es un crack, salen muy pocos jugadores de este nivel"

Además, habló maravillas de Joao Félix, jugador seguido por el FC Barcelona en el que también se han fijado otros grandes clubes europeos. "Joao es un crack, salen muy pocos jugadores de este nivel. Es muy complicado encontrar a jugadores que todo lo que chuten lo conviertan en gol. Es un crack en todos los aspectos pero sobre todo en la definición es increíble", comentó.

Además, también mandó ánimos a Iker Casillas después de haber superado sus problemas cardíacos en lo que fue un susto mayúsculo para el fútbol mundial. "Casillas es ídolo en todos los sitios, aquí en Portugal le quieren muchísimo y espero que ahora esté bien. Le mando muchos ánimos desde aquí", dijo.

Grimaldo, de la Masia a triunfar en Portugal

A sus 23 años, Grimaldo es uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos tiempos en el panorama español, por su gran capacidad física y técnica para ocupar la banda izquierda, en la que puede actuar como lateral o incluso extremo. Sin embargo, ha sido en defensa donde está brillando con fuerza en Portugal, algo que le ha valido el interés de grandes clubes europeos.

Formado en las categorías inferiores del Barça, se marchó al Benfica por 1,5 millones de euros, tras su negativa a renovar con el conjunto azulgrana. Tras sufrir algunas lesiones graves y protagonizar algún episodio polémico, en el club se dudó de su progresión hacia el primer equipo, y se optó por dejarle marchar a la liga portuguesa, donde ahora es un jugador muy cotizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído