La secretaría técnica piensa en Álvaro Morata

ABIDAL, ATENTO A TODAS LAS VÍAS

El ex jugador del Real Madrid que gusta al Barça para la delantera

Publicación:11/01/2019 - 09:43h

Actualización:11/01/2019 - 09:46h

El fichaje de un delantero centro es prácticamente obligado en este 2019, ya que Luis Suárez cumplirá los 32 años este mismo mes de enero y Munir El Haddadi se irá aprovechando que termina contrato. El FC Barcelona se ha fijado en un ex madridista

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez cumplirá 32 años en el próximo mes de enero y, desde hace un año y medio, sufre problemas en su rodilla. El delantero uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente, por lo que el FC Barcelona buscaría en el mercado a un '9' que permitiese dosificarle.

Ante la más que probable baja de Munir y de cara a este ilusionante 2019, la secretaría técnica del club azulgrana estaría tanteando la incorporación de un delantero joven, con proyección de futuro, para que pudiese aprender, adaptarse y crecer en el equipo sin tener la presión de ser el '9' titular, función que seguiría desempeñando Luis Suárez.

Según las informaciones publicadas este viernes por diario Sport, la nueva opción para reforzar la delantera del FC Barcelona es un ex jugador del Real Madrid: Álvaro Morata. Actualmente, el atacante madrileño juega en las filas del Chelsea y, de hecho, hace unas semanas salieron a la luz unas informaciones que aseguraban que el madrileño se había ofrecido al equipo culé.

El ex delantero madridista tiene 26 años pero está plenamente acostumbrado a la presión de jugar en un equipo grande, ya que ha estado en el Real Madrid en dos etapas distintas, en la Juventus y en el Chelsea. Morata tiene contrato con el equipo londinense hasta 2022 y, en la presente temporada, no está jugando tanto como desearía a las órdenes de Maurizio Sarri, por lo que vería el cambio con buenos ojos.

En este curso, ha marcado 7 goles en los 20 partidos en los que ha participado, cifras bastante más pobres que las de años anteriores. No obstante, su pasado madridista le da experiencia en LaLiga Santander, además de hacer el jugador atractivo ya que su fichaje sería un golpe encima de la mesa. Habrá que ver como avanza la operación.

El Barcelona maneja varias opciones para la delantera

El mercado da múltiples opciones para cumplir la función de acompañante de Luis Suárez en el puesto de '9', aunque el jugador que viniese también debería ser consciente de que ser el ariete suplente del FC Barcelona no es nada fácil. De hecho, para esta misma misión llegó Paco Alcácer, que apenas tuvo protagonismo y que, en el momento en el que ha salido del Camp Nou, ha empezado a brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído