El fc barcelona no lo tendrá fácil para hacerse con el fichaje del central inglés

El FC Barcelona, a la cola en el difícil fichaje de John Stones

El FC Barcelona, a la cola en el difícil fichaje de John Stones

Publicación:22/01/2016 - 12:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil si realmente decide pujar con varios de los grandes clubes de Europa por el fichaje de John Stones de cara a la próxima temporada. Chelsea y Manchester United ya tendrían negociaciones avanzadas con el Everton por más de 60 "kilos"

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona sería en la actualidad el último gran club en el podio por hacerse con el fichaje de John Stones de cara a la próxima temporada, dado que Chelsea y Manchester United tendrían al joven central inglés como gran prioridad para el próximo curso y ya mantendrían negociaciones avanzadas con el Everton para hacerse con la incorporación, habiendo llegado a lanzar ofertas iguales o superiores a los 60 millones de euros. El Barça no estaría dispuesto a llegar a tales cantidades por el central de 21 años, que pese a ser el mejor de Inglaterra en su puesto, todavía tiene mucho por aprender y llegaría al Barça más como complemento que como estrella indiscutible en las alineaciones de Luis Enrique.

El Everton ya sabe que será muy difícil retener una temporada más a John Stones, y por ese motivo tendría ahora la voluntad de sacar la máxima cantidad de dinero posible de su probable marcha. El Chelsea, que llegó a poner sobre la mesa el pasado verano más de 50 "kilos" por el futbolista, habría ofrecido ahora 65 "kilos" para asegurarse el fichaje del jugador de cara al próximo verano. El Manchester United, por su parte, llegaría hasta los 59 millones de euros, dando al Everton además la opción de llevarse en calidad de cedido a un jugador de la plantilla "red devil".

En el Chelsea ya ven a Stones como futuro heredero de John Terry en la zaga, mientras que el Manchester United lleva años buscando a un futbolista que pueda convertirse en el nuevo Río Ferdinand del eje defensivo de los "diablos rojos". Stones es internacional absoluto con Inglaterra y todos le ven en las islas como el futuro inmediato en dicha posición para convertirse en uno de los mejores del mundo. En Goodison Park, en cualquier caso, preferirían mandar a Stones lejos de la Premier League para no tener que enfrentarse a él ni reforzar a alguno de sus rivales en la competición, por lo que esta sería la única baza del FC Barcelona, junto a la de Gerard Deulofeu, para intentar hacerse con el fichaje del joven zaguero.

La pega es que el FC Barcelona no querría ofrecer tanto dinero por una joven promesa el próximo verano, dado que dispondrá tan sólo de 60 millones de euros para fichar -más ventas- y desea reforzar más de una posición, seguramente la de central, pero también la de delantero, pudiendo pagar el fichaje de Nolito en el caso de que llegue finalmente cedido con opción de compra durante el presente mercado invernal.

Es por ello que el Barça pagaría menos dinero por Stones, a pesar de jugar con cartas más seductoras para el Everton que las de Chelsea y Manchester United. Habrá que ver qué es lo que acaba sucediendo con el joven defensor inglés, pero lo que está claro es que, de momento, el Barcelona está por detrás de los dos grandes clubes británicos en la puja por el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído