Los nuevos fichajes del FC Barcelona junto a Sergi Samper

Objetivo: rejuvenecer la plantilla

El FC Barcelona apuesta por la juventud del 93-94

Publicación:13/08/2016 - 01:08h

Actualización:13/08/2016 - 01:02h

Los fichajes del FC Barcelona esta temporada apuntan a un rejuvenecimiento del plantel que tiene una fecha de edad en común: los 22 años. A la espera de saber si se concretar la llegada de Paco Alcácer, todos los llegados tienen de esa edad

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández tenía un objetivo para este verano: reforzar el fondo de armario. El secretario deportivo del Barça se entregó a ello (todavía lo está) y ha dotado al equipo de fichajes de calidad pero que tienen un futuro portentoso por delante. Y es que si bien todos ellos no llegan para ser titulares indiscutibles a un corto plazo, si que lo hacen para triunfar en el club azulgrana en el futuro. ¿Por qué? Su edad.

Y es que la apuesta por los jugadores jóvenes ha sido clara por parte de la entidad culé. Las cuatro llegadas firmadas hasta el momento provienen de jugadores pertenecientes a las generaciones de 1993 y 1994, o lo que es lo mismo, los cuatro jugadores que han firmado por el Barça tienen 22 años de edad. Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes tienen su edad en común, igual que el nuevo nombre que ha salido a la luz para reforzar la delantera del equipo.

Se trata, ni más ni menos, que del atacante del Valencia CF Paco Alcácer. El valenciano también cuenta con 22 primaveras a sus espaldas y un futuro brillante, después de haber destacado en las secciones inferiores de España y el Valencia y haber hecho lo mismo en el primer equipo del combinado español y del valencianista. Otro joven que podría llegar con ganas de comerse el mundo y acabar de pulirse junto a los mejores. 

Esa es la motivación de estos jugadores llamados a ser los que acaben de releven a los Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta o Luis Suárez del equipo. Esa proyección de cara al futuro que ha hecho el club busca, por una parte crear competencia en todas las demarcaciones del plantel, y por otra asegurarse el futuro. Y es que los pasos que se están dando ahora deberán tener eco en los próximos años de la entidad. El futuro, por ahora, parece bien asegurado.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído