Iker San Vicente en un partido con Osasuna

LLEGARÁ LIBRE DESDE OSASUNA

El FC Barcelona ata a un central prometedor... Para la Masia

Publicación:3/12/2017 - 17:14h

Actualización:3/12/2017 - 17:14h

Mientras perfila sus opciones para el primer equipo, el FC Barcelona ya habría cerrado el fichaje de un central para las categorías inferiores. Iker San Vicente habría declinado la opción de seguir en Osasuna para incorporarse en unas semanas a la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Con todos los focos puestos sobre los problemas del primer equipo, el FC Barcelona podría haberse apuntado un tanto en las categorías inferiores con un fichaje muy prometedor para la plantilla del juvenil. Después de pelear con Osasuna, Juventus y Real Madrid, los catalanes habrían cerrado la contratación de uno de los centrales con más futuro de España.

Se trata de Iker San Vicente, que con 16 años ya tenía a varios equipos muy pendientes de su decisión. Como hasta su edad los futbolistas renuevan año a año, el conjunto rojillo pretendía extender su contrato por varias temporadas e incluir una cláusula de rescisión, pero el jugador no lo tenía claro y fue apartado, pudiendo únicamente entrenar junto a sus compañeros.

Barça, Juventus y Real Madrid fueron quienes se inmiscuyeron en las negociaciones, y tal y como apunta el Diario de Navarra serían los azulgrana los que se llevarán el gato al agua. Al defensa le seduce más la propuesta de la Masia, a donde llegará libre después de que Osasuna rechazara una pequeña contraprestación de la entidad culé. 

Remendando errores

La llegada de Iker San Vicente responde en parte a la salida de Eric Garcia rumbo al Manchester City, en una de las fugas más dolorosas que se produjeron el pasado verano en las categorías inferiores del Barça. Con el catalán triunfando en Inglaterra, la escuadra culé se ha hecho con otro futbolista con un futuro muy prometedor, aunque la reacción haya tardado algunos meses en llegar. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído