El fc barcelona atará a una estrella en el mercado si se pone a tiro

El FC Barcelona atará a una estrella si se pone a tiro

El FC Barcelona atará a una estrella si se pone a tiro

Publicación:23/08/2014 - 17:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el plan del FC Barcelona no es gastar por gastar durante los nueve días que quedan del mercado de fichajes, tras el cuál el club no podrá fichar hasta enero de 2016, sino que el objetivo será ir a por una estrella mundial si se pone a tiro

Según el diario "MD", el plan del FC Barcelona sería ir a por una estrella mundial antes de que termine el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto siempre y cuando existan posibilidades reales de contratarla, y no gastar por gastar en fichajes que terminen agrandando la "plantilla corta" que quería Luis Enrique y luego no tengan los suficientes minutos a lo largo de la temporada. El club azulgrana no ha dejado entrever de momento ningún signo de que vaya a fichar en lo que queda de verano, aunque sí ha trascendido en todos los medios de comunicación deportivos vinculados a la información del Barça la voluntad de cerrar en los próximos días la incorporación de Douglas Pereira.

Ese silencio, sin embargo, puede ser la muestra de que la junta directiva y la secretaría técnica están trabajando y poniendo todos sus esfuerzos en dejar la plantilla culé lo mejor posible no sólo para la próxima temporada, sino también de cara a la siguiente. Antes que nada, hay que definir la estrategia ante el TAS, que puede pasar por pedir otra medida cautelar para poder fichar en el mercado de invierno de 2015 o, según añade el rotativo catalán, dejar que el Tribunal de Arbitraje sea quien decida sobre el caso y no exigir ninguna medida en concreto, con la esperanza de que el organismo rebaje la sanción impuesta por la FIFA y el Barça pueda fichar al menos en verano de 2015.

El objetivo, en cualquier caso, es ir a por estrellas consagradas y jugadores que puedan rendir desde el principio en el FC Barcelona, sin necesidad de un largo periodo de adaptación o de progresión en sus cualidades. A parte de Douglas, los nombres que más han sonado durante los últimos días son los de Marco Reus, Koke Resurrección y Juan Guillermo Cuadrado, lo que da buena muestra de que la voluntad es reforzarse lo mejor posible y no hacer experimentos. En el caso del alemán, encajaría perfectamente en el engranaje de juego culé y el club estaría encantado de incorporarle, pero para ello hay que llegar a un consenso con el Borussia Dortmund, que podría tener ya apalabrado su fichaje con el Bayern de Múnich a pesar de los enfrentamientos verbales entre ambos clubes.

El Bayern podría haberse adelantado

Según ha informado en las últimas horas el diario "MD", el Bayern Múnich podría haberse adelantado al FC Barcelona en lo que respecta al fichaje de Marco Reus, que el próximo verano tendrá una cláusula de 25 millones de euros en el caso de que no decida renovar con el Borussia Dortmund. La reciente ratificación de la sanción de la FIFA sobre el FC Barcelona había instado a la entidad culé, bajo petición popular de toda la afición azulgrana, impulsar el fichaje del talentoso mediapunta dejándole cedido una última temporada en el Signal Iduna Park antes de incorporarle definitivamente en verano de 2015. Sin embargo, el Bayern podría haberse adelantado al Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído