El fc barcelona maneja distintas opciones para fichar en el mercado de invierno

El FC Barcelona aún tiene un mes para fichar a una 'ganga'

El FC Barcelona aún tiene un mes para fichar a una 'ganga'

Publicación:9/10/2015 - 12:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que está previsto que Luis Enrique, Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico Robert Fernández se reúnan pronto para decidir a por quién irá el FC Barcelona en el mercado de invierno, la realidad es que el club todavía tiene un mes para elegir a un nuevo fichaje

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha recordado en las últimas horas el diario 'Sport', el FC Barcelona todavía tiene un mes entero para decidir quién será el jugador a quien se pretenda fichar durante el mercado de invierno para que cubra la vacante de Pedro Rodríguez en la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada 2015-16 y pueda ejercer además parte de las funciones del lesionado Rafinha Alcántara, que se perderá lo que resta de campaña.

El Barça estaría manejando a día de hoy informes sobre una gran cantidad de futbolistas en el mercado que podrían convertirse en opciones factibles en el futuro, pero durante la reunión inminente que mantendrán Luis Enrique, Josep Maria Bartomeu y Robert Fernández deberá hacerse una criba y escoger quiénes son los máximos favoritos para vestir de azulgrana en cuestión de sólo unos meses.

El rotativo catalán asegura que la gran cumbre que llevarán a cabo los tres máximos responsables del FC Barcelona se celebrará durante el parón de selecciones de noviembre, aprovechando que no habrán partidos oficiales para el equipo azulgrana y que la mayoría de jugadores volverán a estar con sus respectivos combinados nacionales. En ese ambiente de tranquilidad previo al Clásico Real Madrid-FC Barcelona del 21 de noviembre, los máximos dirigentes del club elegirán a la que se espera que sea una 'ganga' para la delantera a un coste muy asequible pero con calidad suficiente en las botas como para ser exprimida por Luis Enrique en los partidos.

El presupuesto del Barcelona para el mercado de invierno tampoco sería para tirar cohetes, por lo que está previsto que el club incorpore a un jugador de segunda línea mundial pero que igualmente sea capaz de aportar cosas nuevas a la plantilla. El perfil económico del nuevo fichaje no podrá romper con las directrices financieras de la temporada, dado que el FC Barcelona está obligado a cumplir un cierto equilibrio financiero para no incurrir en nuevas sanciones por parte de la FIFA. El objetivo sería un jugador que se encuentre ya en los últimos años de su carrera profesional, dado que a esas alturas ya probablemente ningún futbolista diría que no a una oferta como la del Barça.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habría pedido tiempo para elaborar detenidamente un dossier de distintas opciones de mercado que presentará durante la cumbre para que entre todos pueda decidirse a por quién se va y a por quién no. La intención sería fichar a un jugador 'estilo Larsson' que ejerza de complemento, y para ello en la lista habrían nombres como Sergio García o Dirk Kuyt. En todo caso, hasta dentro de unas semanas no se sabrá por quién negocia el FC Barcelona. Nolito, del Celta, sigue siendo uno de los preferidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído