El fc barcelona descarta el fichaje de eliaquim mangala

El FC Barcelona descarta el fichaje de Mangala

El FC Barcelona descarta el fichaje de Mangala

Publicación:25/06/2014 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona habría descartado en su agenda el posible fichaje de Eliaquim Mangala, que a sus 23 años ya es uno de los mejores centrales de toda Europa. El Oporto había tasado al defensa francés en 45 millones de euros

Tal y como ha publicado el diario "Sport", la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta habría decidido descartar el fichaje de Eliaquim Mangala, uno de los nombres que más estaba sonando en la lista de centrales que baraja el FC Barcelona después de haber recibido calabazas del PSG por Marquinhos. A sus 23 años, el joven defensa francés ya es sin lugar a dudas uno de los mejores centrales de toda Europa y lo ha demostrado no sólo en sus dos últimas temporadas con el Oporto, sino que también lo está haciendo ahora en el Mundial de Brasil 2014 con Francia pese a no ser titular indiscutible. El Barça se había planteado lanzar sus redes sobre el futbolista, pero tras un primer contacto con el Oporto los portugueses pedirían 45 millones de euros por el traspaso.

El rotativo catalán señala que el club azulgrana no estaría dispuesto a pagar semejante cantidad por Eliaquim Mangala -aunque sí estarían dispuestos a pagarla por Marquinhos-, por lo que lo más probable es que el francés termine abandonando este próximo verano el Oporto para poner rumbo a la Premier League, donde tanto el Manchester United como el Chelsea estarían interesados en el fichaje. Louis Van Gaal quiere reforzar la zaga defensiva de los "red devils" con músculo y piernas jóvenes, mientras que José Mourinho desea cubrir la baja de David Luiz con un futbolista de garantías.

En este sentido y para gran desesperación de la mayoría de la afición culé, tal y como queda patente día tras día en los foros y comentarios de los principales medios relacionados con el FC Barcelona, el club azulgrana se habría decantado por la incorporación de Jeremy Mathieu, que a sus casi 31 años está en el declive de su carrera futbolística y jamás ha sido un jugador que haya destacado lo suficiente como para convertirse en estrella. Después de tres veranos sin la llegada de un central, parece que quien terminará llegando será el veterano y polivalente defensor del Valencia.

Los clubes encarecen a sus centrales ante el Barça

Según informó el diario "Marca", los clubes estarían encareciendo notablemente a sus jugadores al ser conscientes de la necesidad imperiosa del FC Barcelona de fichar cuanto antes a un central para no contribuir a la tensión que se respira entre la afición barcelonista, huérfana de la llegada de un defensa de garantías desde hace ya tres veranos. Las negociaciones por Marquinhos parecen haberse estancado durante las últimas semanas, por lo que Zubizarreta y el resto de la dirección deportiva habrían sacado la agenda para barajar posibles alternativas en el caso de no poder garantizar la llegada de la joven promesa brasileña del Paris Saint-Germain. 

En este sentido, Mathieu, Mangala y Miranda eran a día de hoy las principales opciones teniendo en cuenta que David Luiz ya está fuera del mercado y Mats Hummels ha asegurado recientemente en una entrevista que su intención es quedarse en el Borussia Dortmund y no ser traspasado durante el mercado estival. El FC Barcelona tiene la intención de cerrar a Jeremy Mathieu esta misma semana por un precio de 10 millones de euros, pero el Valencia se mantiene firme y no desea rebajar ni un euro la cláusula del futbolista, de 20 "kilos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído