El fc barcelona, dispuesto a facilitar la salida de xavi si desea marcharse

El FC Barcelona, dispuesto a facilitar la salida de Xavi

El FC Barcelona, dispuesto a facilitar la salida de Xavi

Publicación:17/06/2014 - 20:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha podido saber TV3, esta mañana se han reunido Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Andoni Zubizarreta, director deportivo, con el representante de Xavi Hernández, Iván Corretja, para tratar una posible salida del centrocampista deTerrassa

En este breve encuentro de unos 20 minutos los representantes del FC Barcelona habrían transmitido a Corretja que le darían todas las facilidades al centrocampista si finalmente decide irse este verano. Xavi, el jugador con más partidos de la historia del equipo y a quien le quedan dos temporadas más de contrato, ya ha hablado con Luis Enrique. El nuevo entrenador azulgrana habría expresado a su antiguo compañero el deseo de que se quede, pero el de Terrassa, con propuestas de Qatar y Estados Unidos, no tiene claro su encaje en el nuevo proyecto. Las dos partes han quedado en volver a verse cuando termine el Mundial.

Xavi asegura no haber decidido nada todavía

En declaraciones recogidas hace unos días por "Cuatro", Xavi Hernández dejó claro que todavía desconoce si formará parte de la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada o, por el contrario, el club y él consensuarán aceptar una de las muchas ofertas que tiene de New York City, Manchester City o Al Saad, entre otros equipos. "¿Mi futuro? Aún no he decidido nada", aseguró. 

De momento, el futbolista se mantiene completamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014, que afronta con gran ilusión y ganas de volver a hacer historia. El Al Saad tendría pensado hacerse con los servicios del "cerebro" del FC Barcelona ofreciéndole un contrato por tres temporadas cobrando un sueldo de 8,3 millones de euros por cada una de ellas. 

Entre esta oferta y la que tiene del Manchester City, se quedaría con la primera, aunque no son las únicas. El Al Jadish le ha ofrecido al capitán azulgrana 7,5 millones para las próximas tres temporadas y el equipo El Arabi, le ha ofrecido un sueldo de 6 millones y también tres temporadas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído