Íñigo Martínez, durante un partido contra el FC Barcelona

EL BARÇA MIRA AL PAÍS VASCO

El FC Barcelona echa el ojo a la Liga para reforzar su defensa

Publicación:2/11/2017 - 19:25h

Actualización:2/11/2017 - 19:25h

El eje central de la defensa sigue siendo una de las posiciones prioritarias para reforzar al FC Barcelona de cara a la temporada que viene, y en el País Vasco hay opciones apetecibles por experiencia y por edad: Íñigo Martínez y Unai Nuñez

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos son los nombres que han aparecido en la lista de futuribles de Robert Fernández para reforzar la línea defensiva del FC Barcelona. La mayoría juegan en ligas europeas o latinoamericanas, pero LaLiga guarda opciones muy interesantes tanto por la barrera económica que supone la cláusula de rescisión como por la experiencia los jugadores en el fútbol español.

Dos de ellos juegan en el País Vasco y se han consolidado durante las últimas temporadas como jugadores importantes. El primero es Íñigo Martínez, un jugador que ya estuvo en el punto de mira del club por petición expresa de Ernesto Valverde pero que fue descartado por la secretaría técnica cuando el fichaje ya estaba en una fase avanzada. Su cláusula es de 30 millones y, pese a que su incorporación no fructificó, no hay que perderlo de vista por su rendimiento.

Otra de las opciones interesantes que ofrece el mercado es Unai Núñez, el joven central del Athletic Club de Bilbao. A sus 20 años se ha convertido en uno de los hombres intocables para 'Cuco' Ziganda y, pese a su edad, es un líder nato para la zaga de los leones. Su solidez defensiva, su percepción táctica y sus condiciones físicas hacen de él un hombre muy a tener en cuenta, pese a no contar con la experiencia de Íñigo Martínez. Su cláusula también es de unos 30 millones de euros.

Yerry Mina y otras opciones internacionales

Pese a que La Liga ofrece opciones viables y a buen precio, el FC Barcelona se sigue fijando en jugadores de otras ligas. La incorporación del central colombiano del Palmeiras Yerry Mina, que parecía prácticamente hecha, no acaba de concretarse debido a que la secretaría técnica no se ha atrevido a dar el paso definitivo. 

Recientemente la Bundesliga también ha brindado dos nombres de jugadores jóvenes y con mucha proyección de cara a al futuro. Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, y Dayot Upamecano, zaguero del Leipzig, entrarían en los planes del Barça para dar el relevo generacional a su defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído