Tanguy Ndombelé, durante el compromiso frente al Manchester City

ALTERNATIVA A FRENKIE DE JONG

El FC Barcelona 'espió' a uno de sus objetivos en el Lyon-City

Publicación:28/11/2018 - 12:46h

Actualización:28/11/2018 - 17:45h

Si hace unos días Tanguy Ndombelé ya fue vinculado por la prensa catalana al FC Barcelona, ahora aseguran que el miembro de la secretaría técnica azulgrana, Ramon Planes, habría estado presente en el Lyon-City para ver su actuación

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la primera opción del FC Barcelona para reforzar el centro del campo el próximo verano de 2019 es Frenkie de Jong, no es ningún secreto que habrá una gran competencia por el fichaje, y que la puja acabará rondando con toda probabilidad los 80 millones de euros, debido al interés del Manchester City y de otros grandes clubes como el Paris Saint-Germain.

En esta coyuntura, el FC Barcelona está obligado a manejar alternativas de peso, y una de ellas sería la de Tanguy Ndombélé, el joven centrocampista ofensivo de 21 años que está deslumbrando en este comienzo de temporada 2018-19, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, y que ya es un habitual en las convocatorias de Didier Deschamps con la selección de Francia.

El alto cargo de la secretaría técnica del FC Barcelona, Ramon Planes, habría estado presente este martes en tierras francesas -según el diario 'Sport'-para presenciar en directo la actuación de la joven promesa gala durante el Olympique Lyon-Manchester City (2-2) de Champions League. El Barcelona sabe que en cualquier momento algún gran club intentará el fichaje de Ndombélé, y por ese motivo estaría 'cogiendo sitio'.

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, mantiene una excelente relación con el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, al haber militado durante varios años en el Olympique de Lyon antes de dar el salto al FC Barcelona. Samuel Umtiti fue el último en cambiar el club francés por el conjunto culé, y Ndombélé podría ser el siguiente si el Barça realiza una buena oferta.

Las buenas relaciones entre ambos clubes podrían permitir que el Barça tenga 'bloqueado' el futuro del jugador, a la espera que los técnicos azulgranas se pronuncien sobre si es favorable o no su fichaje, y también a la espera de si el jugador aceptaría recalar en el FC Barcelona la próxima temporada. Este martes, Ndombélé jugó un buen partido ante un rival de máxima exigencia como es el Manchester City.

Una alternativa de peso para el FC Barcelona

La alternativa de Ndombélé iría ganando enteros poco a poco en el Barça, teniendo en cuenta la tremenda competencia que el FC Barcelona tendrá por Frenkie de Jong cuando llegue el verano de 2019. Fichar al joven talento francés, sin embargo, tampoco saldría barato al conjunto culé.

Lo realmente importante, en cualquier caso, es manejar alternativas de garantías para reforzar de la mejor manera posible, con juventud y calidad, a la plantilla azulgrana durante los mercados de fichajes de 2019. Y el talento de Ndombélé está fuera de toda duda...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído