Issa Diop, intentando arrebatarle el balón a Mbappé

BÚSQUEDA DE TALENTO EN EL BARÇA

El FC Barcelona estaría siguiendo al 'nuevo Umtiti', del Toulouse

Publicación:14/02/2018 - 11:02h

Actualización:14/02/2018 - 11:02h

El FC Barcelona estaría siguiendo a Issa Diop, central del Toulouse de 21 años de edad. El zaguero está llevando a cabo una gran temporada en la Ligue 1 y el club azulgrana no le pierde de vista por si interesa su fichaje en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En esta misma línea se mueven los ojeadores de la entidad culé, que siguen a la búsqueda de jugadores que se muevan dentro del 'perfil Barça'. El último de ellos en sonar, según las informaciones de 'Mundo Deportivo', juega en el Toulouse francés y se llama Issa Diop. Juega de defensa central y tiene 21 años.

Issa Diop tiene orígenes son marroquíes, por su madre, y senegaleses, por su padre. En la actual campaña lleva disputados 26 partidos de la Ligue 1, con dos goles marcados y dos tarjetas amarillas. En el último partido contra el Paris Saint-Germain, el central del Toulouse destacó por su gran marcaje a Neymar o a Mbappé.

Coincidencias con Umtiti y Dembélé

La estrategia de seguimiento que está llevando a cabo el FC Barcelona con Issa Gueye es la que aplicó en su día con Samuel Umtiti o con Ousmane Dembélé, a los que el club azulgrana ya ojeaba en las categorías inferiores de sus respectivos equipos. En el caso del defensa, se pudo llevar a cabo la operación aunque, en el caso de Dembélé, el jugador decidió irse a la Bundesliga.

De esta forma, el FC Barcelona seguirá trabajando de cara a reforzar la plantilla para el futuro. Fichar a jugadores jóvenes en una etapa en la que La Masia no está sacando todos los frutos que se esperaban es un movimiento estratégico del club con vistas a largo plazo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído