El fc barcelona ficha a douglas, pero lo deja en el sao paulo hasta 2015

El FC Barcelona ficha a Douglas para la temporada 2015-2016

El FC Barcelona ficha a Douglas para la temporada 2015-2016

Publicación:18/08/2014 - 13:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el Sao Paulo por el fichaje de Douglas Pereira, pero que éste no se incorporará a la disciplina azulgrana hasta que Dani Alves termine contrato en el mes de junio de 2015

Tal y como ha publicado el diario "MD", el FC Barcelona habría cerrado en secreto el fichaje de Douglas Pereira a cambio de 8 millones de euros, pero dejará al lateral brasileño en el Sao Paulo hasta que Dani Alves termine contrato con la entidad culé en 2015. Los dos clubes ya han llegado a un acuerdo para que el jugador llegue a Barcelona el año que viene, y a la cantidad de 8 millones de euros habrá que sumar un precio extra en el caso de que el Barça decida incorporar antes de la fecha fijada al futbolista para solucionar una posible lesión grave de Alves o Montoya. 

A la espera de que se haga oficial el fichaje, se desconoce quién ha sido el ojeador azulgrana que ha recomendado el fichaje a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta. A sus 24 años, Douglas Pereira jamás ha sido internacional con Brasil y es un lateral mucho más ofensivo que defensivo. Algunas fuentes del club, según asegura el rotativo catalán, aseguran que el FC Barcelona lleva meses tras la pista de este jugador por sus condiciones futbolísticas. 

La dirección deportiva culé no atraviesa su mejor momento y ha sido duramente criticada este verano por la afición debido tanto a la elección de algunos objetivos como Bravo, Mathieu y Vermaelen, además de los altos precios que se han pagado por todos los fichajes a excepción del de Rakitic. La de Douglas Pereira es una apuesta muy atrevida dado que en Brasil la propia afición del Sao Paulo incluso discute su titularidad en el conjunto tricolor. En este punto, el director del área deportiva de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, podría viajar en breve a tierras sudamericanas para cerrar la operación de manera definitiva, aunque si lo hace no será antes del martes.

El silencio de Douglas Pereira

El Sao Paulo le ha ordenado que no comente nada a los medios de comunicación hasta que no se resuelvan las negociaciones con el FC Barcelona, y así lo hará. El diario "Sport" señaló este domingo que, hace dos semanas, el agente del jugador le comunicó que el Barça había concretado su interés en él y que en los próximos días materializaría una propuesta para hacerse con sus servicios. La oferta será finalmente de 8 millones de euros -según "MD"- y ya habría sido aceptada por el Sao Paulo, que ahora trabaja para cerrar algunos trámites y hacer viable la operación.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído