El fc barcelona fichará a luis suárez si pide perdón

El FC Barcelona fichará a Luis Suárez si pide perdón

El FC Barcelona fichará a Luis Suárez si pide perdón

Publicación:27/06/2014 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona continúa interesado en cerrar el fichaje de Luis Suárez este próximo verano, aunque matiza que únicamente lo impulsará siempre y cuando el delantero uruguayo aparezca públicamente pidiendo perdón

Tal y como ha publicado en portada el diario "Sport", el FC Barcelona tendría la intención de continuar avanzando en las negociaciones con el Liverpool por Luis Suárez siempre y cuando el futbolista decida aparecer en los medios de comunicación para pedir disculpas públicamente por su comportamiento. Este jueves recibió una sanción ejemplar por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA, que le obligará a perderse los próximos nueve partidos oficiales con la selección de Uruguay, permanecer cuatro meses alejado de cualquier terreno de juego y práctica relacionada con el fútbol y abonar el pago de una multa de unos 82.000 euros. 

La Federación Uruguaya, equivocadamente, ha intentado defender lo indefendible al igual que algunos compañeros de selección de Luis Suárez, como el capitán Diego Lugano. El "mariscal" Lugano, como le llaman, incluso llegó a afirmar que Chiellini es un "quejica" y que las cosas que suceden dentro del terreno de juego deberían quedarse ahí. Las imágenes, en cualquier caso, hablan por sí solas y no hay duda de que Luis Suárez se ha ido creando a lo largo de su carrera futbolística una muy mala reputación. Una imagen, por cierto, que no coincide para nada con los valores propugnados por el barcelonismo y que es un mal ejemplo para los jóvenes.

En esta coyuntura, y pese a saber que no podrá jugar hasta el mes de noviembre, el FC Barcelona se habría empecinado en contratar a Luis Suárez si éste se disculpa y el Liverpool, como es lógico, rebaja sus pretensiones económicas después de lo sucedido. En el caso de que el Barça termine contratándole, Luis Suárez deberá acceder a una terapia con el psicólogo Joaquín Valdés para evitar por todos los medios que una escena como la vivida en Natal (Brasil) vuelva a suceder en el futuro.

Sea como sea, lo que está claro es que se fiche o no a Luis Suárez la afición estará dividida. Muchos piensan que la sanción es una oportunidad para ficharle a un precio bastante más reducido, teniendo en cuenta que en sentido estrictamente deportivo se trata de uno de los mejores jugadores del planeta. Los más escépticos, sin embargo, opinan que no todo se acaba con Luis Suárez y que existen otras alternativas en el mercado como Higuaín o Agüero que, por un precio semejante o inferior, conseguirían triunfar en el FC Barcelona sin crear polémicas. El debate está servido.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído