La estrella del borussia dortmund quería ser titular en el fc barcelona

El FC Barcelona habría tenido a los 4 fantásticos con Reus

El FC Barcelona habría tenido a los 4 fantásticos con Reus

Publicación:20/08/2015 - 13:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si Marco Reus hubiera fichado por el Barça, Luis Enrique habría tenido una plantilla de ensueño -al menos de centro del campo para arriba- para ir rotando las posiciones de Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. En cualquier caso, al final ha llegado Arda Turan

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique habría tenido un bendito "problema" en la delantera en el caso de que el FC Barcelona hubiera terminado fichando para el próximo curso a Marco Reus, de quien se dice que rechazó la posibilidad de recalar en el Barça al tener demasiada competencia en la delantera con Neymar, Luis Suárez y Leo Messi, pudiendo vivir una situación semejante a la de Pedro Rodríguez.

Si hubiera llegado al FC Barcelona, sin embargo, el técnico asturiano habría tenido a cuatro mega-estrellas en la delantera, con la ventaja de que Marco Reus también puede jugar en la posición de Iniesta, aunque ahí pierda bastante potencial ofensivo. Pero, ¿cómo alinearlos a todos? Podría haberse cambiado el esquema táctico, o de lo contrario seguir apostando por un 4-3-3 con el tridente Luis Suárez-Messi-Neymar arriba y, en el centro del campo, Marco Reus, Rakitic y Busquets (o Iniesta, Reus y Busquets), pudiendo actuar también Mascherano como pivote defensivo.

Otra opción, la que sin duda más habría favorecido al espectáculo, habría sido la de jugar con Sergio Busquets y Mascherano/Rakitic como guardaespaldas. Leo Messi que habría desempeñado su juego en la posición de mediapunta, inflándose a dar asistencias a Neymar (extremo izquierdo), Marco Reus (extremo derecho) y Luis Suárez (el "killer").

Tampoco podría haberse descartado una de las opciones que llegó a utilizar Pep Guardiola en el FC Barcelona, como es la táctica de jugar con sólo 3 defensas para poder colocar a un atacante más. Dicha alineación, sin embargo, sólo funciona si todos los componentes del equipo están concentrados al cien por cien en las ayudas, coberturas la presión y el repliegue defensivo para no dejar descolgados a los defensores ante posibles contraataques rivales.

Existirían combinaciones de sobra para incluir a Reus en el once, aunque lo cierto es que, dado lo largas que son las temporadas, seguro que en distintas épocas alguno de los "cuatro fantásticos" habría estado lesionado o fatigado, por lo que podrían haberse realizarse unas rotaciones de auténtico lujo en la delantera azulgrana. A pesar de todo, Reus no fichará por el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído