El fc barcelona insistirá al borussia dortmund por el fichaje de reus

El FC Barcelona insistirá para fichar a Marco Reus

El FC Barcelona insistirá para fichar a Marco Reus

Publicación:15/06/2014 - 17:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el "no" definitivo del Manchester City después de preguntar por Sergio Agüero, el FC Barcelona no tendría previsto tirar la toalla tan fácilmente por Marco Reus, que se habría convertido en el principal objetivo del club azulgrana de cara al próximo curso

Según ha publicado "MD", Marco Reus (25 años) se habría convertido, pese a su reciente y grave lesión con la selección de Alemania, en el principal objetivo de Andoni Zubizarreta para reforzar el ataque del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, propiciando consecuentemente la posible salida de Alexis Sánchez, Cristian Tello o Pedro Rodríguez. La primera opción de la entidad culé era desde mayo el "Kun" Agüero, pero las cantidades millonarias demandadas por el Manchester City -alrededor de 70 millones de euros- y el hecho de que el argentino no tenga intención de presionar a la directiva "citizen" imposibilitan la operación. La alternativa es Marco Reus.

El futbolista alemán no tiene cláusula de rescisión este verano, pero en el mercado estival de 2015 el club que lo desee podrá llevárselo pagando 35 millones de euros y llegando previamente a un acuerdo con el jugador y su representante. En este sentido, si el FC Barcelona quiere ficharle este próximo verano deberá negociar directamente con el Borussia Dortmund, que no tiene intención de deshacerse de su principal estrella y sólo le traspasará si el futbolista fuerza la salida y en club recibe además una suculenta cantidad de dinero, que iguale o supere los 35 "kilos" estipulados.

Robert Lewandowski ya no jugará más en el Signal Iduna Park y faltará ver cómo son las prestaciones y rendimiento de Ilkay Gündogan después de haberse pasado más de un año lesionado, por lo que Marco Reus es hoy por hoy la principal figura del equipo alemán. El director deportivo Michael Zorc, a petición de Jürgen Klopp, no le dejará salir a menos que el FC Barcelona puje muy fuerte. El rotativo catalán revela que el Barça insistirá en el fichaje, consciente de que debe volver a generar ilusión en los aficionados culés tras la desastrosa pasada temporada, en la que sólo se ganó la Supercopa de España.

Afronta una lesión de tres meses de duración

Marco Reus se ha sometido a varias pruebas médicas en un centro hospitalario de Alemania que han confirmado que la lesión que sufrió en el amistoso premundialista contra Armenia es más grave de lo que se creía inicialmente. El talentoso futbolista del Borussia Dortmund padece una rotura parcial de ligamentos en el tobillo izquierdo y además se le ha detectado una astilladura ósea, por lo que deberá permanecer tres meses alejado de los terrenos de juego y se perderá los primeros partidos de la temporada 2014-15 juegue en el Borussia Dortmund o el FC Barcelona. "No sé cómo va a seguir todo ahora", señaló en declaraciones al diario "Bild" después de conocer los resultados de las pruebas médicas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído